El Celta de Vigo busca seguir reforzando su plantilla para disputar tres competiciones en esta nueva temporada. Tras un acelerón inicial de incorporaciones, el equipo de Giráldez necesita firmar más refuerzos.
El equipo gallego ha comenzado la pretemporada con “una de cal y otra de arena”. Una derrota frente al Braga y una victoria ante el Atlético Nacional. De momento, las sensaciones del cuadro celeste es que aún está un poco verde en cuanto sensaciones.
No es algo negativo, porque el equipo con los partidos de pretemporada mejorará sus prestaciones. Lo que le hace falta son incorporaciones que aporten experiencia en un año especial.
Giráldez se pronuncia
El Celta disputará nueve años después la UEFA Europa League, y será, probablemente, una de las plantillas más jóvenes de la competición. Es incuestionable la calidad de los jóvenes curtidos en la Cidade Deportiva Afouteza. Pero en un año tan duro la experiencia que pueden aportar jugadores en plena madurez futbolística darían un plus importante al equipo.
En las posteridades del último amistoso del equipo celtiña contra el Nacional, partido que terminó con triunfo celeste, Claudio Giráldez habló ante los medios sobre la situación del equipo y cuáles son los aspectos a mejorar. El técnico gallego afirmó que hubo aspectos que le satisficieron sobre el verde, pero especialmente quiere enfocarse en pulir los detalles verdes que tiene el equipo.
Yendo al grano, también habló sobre los fichajes. La afición celeste ansía con que el Celta haga más incorporaciones, y sobre ello, quiso mojarse. “Tenemos que incorporar arriba lo más rápido posible, aunque también el mercado tiene sus tiempos. La liga todavía queda para empezar, pero nos gustaría a todos tener la plantilla confeccionada el primer día”; comentó Giráldez en rueda de prensa.