El sábado 4 de octubre de 2025, el Girona FC recibirá al Valencia C.F en el Estadio Montilivi a las 16:15 horas, en la jornada 8 de LaLiga. Este encuentro es muy especial: el Girona FC busca conseguir su primera victoria de la temporada, mientras que el Valencia C.F busca remontar y escalar posiciones en la tabla de clasificación.
El Girona FC afronta este partido con una situación crítica: es el último en el casillero de puntos, lo que le hace ser posible equipo de descenso. Solo tiene 3 puntos tras siete jornadas y una diferencia de goles de -13. Uno de sus últimos partidos fue el derbi catalán con el Espanyol, que acabó en empate.
El Valencia C. F por su parte se halla en la posición 12ª con 8 puntos tras 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con un balance de 9 goles a favor y 12 en contra. Su partido más reciente fue contra el Real Oviedo en Mestalla donde el Valencia fue derrotado y generó dudas por el rendimiento del equipo.
Posibles tácticas y alineaciones para el encuentro
El Girona FC suele emplear un esquema de cinco defensores (5-3-2) para reforzar el bloque defensivo y aguantar frente al rival, esperando un contraataque que les permita conseguir la victoria. Se prevé que el conjunto de Míchel, dada sus limitaciones ofensivas y numerosas bajas, busque cerrar espacio y genera ocasiones de peligro con las bandas.
El conjunto de Míchel cuenta con numerosas bajas, entre ellos Juan Carlos Martín, Van de Beek y Ounahi, lo que hace que su táctica de juego deba adaptarse a sus inconvenientes. Gazzaniga es un jugador imprescindible para el conjunto de Míchel, lo que hace que sea titular para la mayoría de los encuentros. Otros jugadores que pueden ser claves son: Witsel, Bryan Gil, Rincón y Joel Roca
El Valencia C.F tiende a jugar con un 4-4-2 o con un doble pivote con el objetivo de generar equilibrio en la defensa y en el ataque. Se prevé que el conjunto de Carlos Corberán domine la posesión. Además busca progresar en bandas y los errores y espacio del Girona para consolidarse como vencedor.
A diferencia del Girona FC, el Valencia no sufre ningún lesionado de gravedad, lo que hace que los planes tácticos de Carlos Corberán puedan realizarse con una mayor facilidad. Los jugadores que son duda para este encuentro debido a pequeñas molestias son: Gayà y Foulquier.
Declaraciones de los entrenadores
Míchel hizo hincapié en la presión que vive el equipo por no haber logrado aún una victoria esta temporada: “cada día es un examen y hemos de convivir con ello con naturalidad”.
A pesar del panorama complicado, mostró una actitud optimista: cree que el equipo ha dado cierto mejoría en su rendimiento, aunque falta consistencia, y recalcó que ante el Valencia deberán ser compactos atrás y valientes al atacar cuando surja la oportunidad.
Roda de Premsa de Míchel Sánchez, en la prèvia del GIRONA FC vs VALENCIA CF https://t.co/xQyiYhopi6
— Girona FC (@GironaFC) October 3, 2025
Corberán, por su parte, empezó insistiendo en que no es su estilo “señalar jugadores”. También destacó la fortaleza del grupo: subrayó “la unión en el vestuario” y el compromiso que siente entre jugadores y cuerpo técnico.
Respecto al duelo ante el Girona, Corberán lo considera un partido exigente por las características ofensivas del rival, pero insiste en que el Valencia debe retomar solidez, mejorar sus momentos bajos dentro de los partidos y reafirmar su identidad.
💬 @CarlosCorberan: "Todos estamos alineados con la exigencia del Valencia CF, veo una buena actitud para construir una mejor dinámica"
— Valencia CF (@valenciacf) October 3, 2025
🎙️ Rueda de prensa previa al partido de la Jornada 8 ante el Girona FC#GironaValencia#ADNVCF