El Girona FC vive una curiosa e intensa etapa de fichajes ucranianos, hasta el punto de que hoy en día el conjunto de Míchel cuenta con tres jugadores ucranianos en su equipo: Viktor Tsygankov, Vlasdyslav Krapyvtsov y Vladyslav Vanat. Esto no solo es una casualidad, sino que tiene un trasfondo técnico que busca juventud con capacidad goleadora y proyección en el futuro.
Viktor Tsygankov, extremo versátil de 25 años que llegó en 2023 procedente del Dinamo de Kiev. Se formó en numerosos equipos ucranianos pero en el que triunfó profesionalmente fue en el Dinamo de Kiev. Esto hizo que llegase al Girona FC como una pieza clave para el equipo rojiblanco. Su capacidad de aportar asistencias, goles, trabajos en banda y profundidad hace que sea imprescindible para Míchel.
Vlasdyslav Krapyvtsov, nacido en 2005 es uno de los proyectos bajo palos del conjunto rojiblanco. Ha pasado por numerosos equipos ucranianos como el Metalist Járkov y Dnipro-1 y en diciembre de 2024 llegó libre al Girona hasta 2029. A pesar de que sea el tercero en la portería, tuvo la posibilidad de debutar en LaLiga EA Sports en mayo de 2025 mostrando su confianza y calidad bajo palos. Además también ha conseguido debutar en la selección sub 20 ucraniana
Vladyslav Vanat, un delantero de 23 años que se formó al igual que Viktor, en el Dinamo de Kiev. En este último mercado de fichajes, firmó por cinco temporadas con el Girona FC. Es un jugador con una gran movilidad y dinamismo en el juego. Además, también tiene un disparo tanto fuera como dentro del área, lo que le hace ser una gran referencia ofensiva.
¿Quién fue el primer jugador ucraniano en el Girona FC?
Se dice que el primer jugador fue Dovbyk, el cual jugó en el Girona FC antes de Vanat. Se convirtió en el primer jugador ucraniano en ganar el Trofeo Pichichi tras marcar 24 goles en la temporada 2023-2024 en el Girona FC.