Gonzalo García, el nuevo Raúl González del Real Madrid

Gonzalo celebrando un gol

El Real Madrid tiene una nueva ilusión y se llama Gonzalo García. El canterano ha tirado la puerta abajo del primer equipo y ya muchos le están comparando con una de las mayores leyendas del club blanco, como es Raúl González. Saber estar en el sitio justo y en el momento adecuado, sin hacer ruido, es una cualidad que muy pocos delanteros poseen. Pero Gonzalo García, el canterano del Real Madrid, parece haber sido bendecido con ese mismo instinto.

Ante la ausencia de Mbappé, que sigue con su puesta a punto, Xabi Alonso apostó nuevamente por el joven delantero, que no defraudó. En el minuto 54, con el partido atascado, Gonzalo cazó un centro medido de Alexander-Arnold con un cabezazo inapelable que supuso el 1-0 definitivo. Una acción de puro olfato que recuerda a las mejores noches de Raúl en el Bernabéu.

Es una realidad, la irrupción del canterano en este Mundial de Clubes ha provocado que todo el mundo hable de la situación de Endrick, el joven brasileño está viendo como el español le están adelantando sin poder hacer nada, debido a su lesión.

Lejos de arrugarse por la presión, Gonzalo ha respondido en cada una de las oportunidades que se le han brindado. Con apenas 20 años, ya suma tres goles y una asistencia en sus primeros partidos con el primer equipo. Pero más allá de los números, lo que enamora al madridismo es su actitud: el desparpajo, las ganas de comerse el mundo, su capacidad para asociarse y su entrega defensiva

Es el típico nueve que sabe esperar su oportunidad, que se mueve bien. “Gonzalo, en algunos aspectos me recuerda a cosas que tiene cosas de Raúl”, confesó Xabi Alonso tras el partido. Su movimiento en el gol fue de manual: amago al primer palo, desmarque al segundo y remate letal. Una acción que resume todo lo que representa el delantero blanco: inteligencia, intuición y coraje.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones