Hoy teníamos en el Coliseum Alfonso Pérez lo que prometía ser uno de los partidos de la jornada, y nada más lejos de la realidad. Chocaron dos estilos muy similiares, al menos en la parte defensiva, que dieron como resultado un partido muy tibio del Villarreal, en el que un Getafe CF paciente supo esperar para aprovechar las oportunidades. En los primeros 40 minutos no ocurrió nada reseñable salvo un tiro a puerta de Luis Milla, que terminó siendo el MVP del partido. En el 41´ Mauro Arambarri adelantó desde los 11 metros a los azulones, convirtiendo su quinto gol de la temporada.
Tras el descanso, el Villarreal salió en el mismo plan que de inicio. Falto de ideas y de intensidad, lo que permitió que en el 53´, Martín Satriano rematara un centro de Juan Iglesias en el corzaón del área, totalmente solo, para poner el 2-0. Diez minutos después llegaría el cambio que dió esperanzas a los groguets, con la entrada de Georges Mikautadze. El georgiano rescató un balón de un disparon rechazado, para dejar sentado al defensa y picársela a David Soria. Ese disparó se estrelló en el poste y automáticamente, el propio Mikautadze empujó su rechace al fondo de las mallas, poniendo el 2-1 definitivo. Viéndose 2-0 abajo en el marcador, los de Marcelino García reaccionaron y empezaron a jugar mejor y a generar más, pero no fue suficiente para levantar el resultado.
#FINAL | ¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIÍ! ¡SIIIIIIIIIIÍ! ¡SIIIIIIIIIIÍ!
— Getafe C.F. (@GetafeCF) February 14, 2026
¡𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗔𝗭𝗢ⵑ ¡𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗔𝗭𝗢ⵑ ¡𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗔𝗭𝗢ⵑ@GetafeCF 2️⃣- 1️⃣ @VillarrealCF
⚽ Arambarri y Satriano
¡VICTORIA EN CASA! ¡NOS LO MERECÍAMOS! 💙✨#GetafeVillarreal pic.twitter.com/EBJH7zkR0d
Vida para el Getafe CF
Tras haber estado 9 partidos sin ganar, los azulones suman su segunda victoria consecutiva y se alejan de los puestos de descenso. Se colocan 10º en la clasificación con 29 puntos, esperando los resultados de Athletic Club (28 puntos) y de Girona FC (26 puntos). Los dos nuevos fichajes del Getafe CF en este mercado de invierno, Martín Satriano y Luis Vázquez, han sido claves en las dos victorias que ha tenido el equipo en sus últimos dos partidos. José Bordalás insistió en que necesitaban reforzárse con urgencia para darle un salto competitivo al equipo, que claramente estaba sin fondo de armario.
Dos victorias clave para el Getafe CF que los próximos 6 partidos tiene un calendario complicadísimo, donde se verán las caras con Sevilla FC, Real Madrid, Real Betis, Atlético de Madrid, RCD Espanyol y Athletic Club.
Otro tropiezo indebido
Una vez más, el Villarreal se queda sin ideas en un partido complicado. Tenían por delante un equipo que, sobretodo defensivamente, y en rasgos generales, aplica un estilo de juego muy parecido. Ceder la pelota al rival y salir al contraataque. Hoy Marcelino García debió modificar ese plan, o al menos buscar alternativas diferentes para llevarlo a cabo, ya que chocaron dos muros defensivos, y ganó el más paciente.
Estas han sido las palabras de Marcelino García al terminar el encuentro: «Sabíamos el partido que íbamos a jugar y no hemos sabido hacerlo. En la primera parte hemos estado demasiado contemplativos y no hemos generado peligro. En la segunda hemos cometido otro error y el rival nos ha penalizado. A partir de ahí se ha puesto muy cuesta arriba. La victoria del Getafe ha sido justa.»
🟥 FINAL | Derrota tras un partido horrible del equipo que espero el 2 – 0 rival para reaccionar.
— Submarino Amarillo (@InfoSubAmarillo) February 14, 2026
Otra primera parte para olvidar. Un equipo incapaz de hilar jugadas, sin ideas y con muchos errores defensivos. Hay que corregir muchos errores.
ENDAVANT pic.twitter.com/aLL273tNmH
Hoy los jugadores del Villarreal no estuvieron desacertados, es que directamente no generaron nada, a excepción de Georges Mikautadze que agitó el avispero cuando saltó al campo. Los azulones tuvieron más paciencia, y encontraron el hueco en la defensa amarilla para adelantarse y decantar el partido a su favor. Malas sensaciones en el juego del equipo a punto de comenzar una semana donde tendrán doble derbi. Primero el Levante U.D. el miércoles y luego el Valencia CF el sábado.






