Granit Xhaka: La sinfonía del Sunderland

El centrocampista suizo de 33 años registró un excelente inicio de temporada en la Premier League, liderando al Sunderland en su gran rendimiento, estando en la cuarta posición de la tabla.
Granit Xhaka

A cambio de 15 millones de euros, y con 33 años en la espalda, Granit Xhaka firmó contrato con Sunderland para liderar el objetivo de permanecer en la Premier League, en un equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés y con un fuerte espaldarazo financiero que lo recibió tras 7 años en la Championship.

El centrocampista Suizo fue una de las grandes figuras del Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga al mando de Xabi Alonso, a base de goles, disparos lejanos, jerarquía y un juego de pases milimétrico, Xhaka fue uno de los principales pilares del actual entrenador del Real Madrid.

Desmantelaron por completo al campeón de Alemania, más de 20 jugadores vendidos y uno de ellos fue el ex hombre del Arsenal. Su segunda etapa en Inglaterra vendría con grandes desafíos, aunque muy distintos a los vividos en el pasado, sobre todo porque Xhaka sólo ha jugado en equipos de mitad de tabla hacia arriba.

La temporada de Granit Xhaka desde que llegó al Sunderland ha sido monumental. 10 partidos jugados, 1 gol y 3 asistencias, con un promedio de 1,6 pases clave por partido y el máximo asistidor de su equipo, el nivel del suizo es de otro mundo, y por ello Sunderland ocupa un puesto tan importante en estas 10 primeras fechas de la Premier League.

Además, el ex futbolista del Bayer Leverkusen lidera una de las estadísticas más competitivas e importantes del fútbol moderno: Ocasiones claras creadas. Y es que Xhaka es el jugador con mayor cantidad de ocasiones claras generadas (5) en la liga, superando a jugadores como Jack Grealish, Declan Rice o Rayan Cherki.

Todo esto teniendo en cuenta el contexto del futbolista, jugando en un equipo menos competitivo que el Big Six y con un Sunderland que defiende más que ataca, por lo que el mérito del jugador de 33 años es aún mayor, destacando su gran éxito en labores ofensivas y defensivas dentro del esquema táctico de su entrenador, Régis Le Bris.

Por otro lado, el ex centrocampista del Basel es el jugador con mayor cantidad de pases precisos por partido de su equipo, con un promedio de 45 pases por encuentro disputado, superando por bastante al segundo registro de Omar Alderete con 38, lo que expone la relevancia de Xhaka dentro del terreno de juego.

El gran momento de Granit Xhaka explica el extraordinario nivel mostrado por Sunderland en la Premier League. Actualmente están en la cuarta posición de la tabla con 18 puntos, la misma cantidad que Liverpool y Bournemouth, muy cerca de Manchester City que suma 19 unidades, y al paso del Arsenal, actual puntero con 25.

Sunerland, un equipo que estuvo 7 años ausente de la Premier League, volvió a la máxima categoría y de qué manera, con un juego espectacular liderado por un jerárquico jugador y en los puestos altos del torneo inglés.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones