Noruega no tuvo piedad. Partido dominado de principio a fin por los nórdicos, que endosaron una manita (5-0) a Israel en su sexto partido de las clasificatorias para el Mundial 2026. El “ciborg” Erling Haaland fue determinante con un hat-trick brutal que acerca a su país a la Copa del Mundo.
Una apisonadora
Noruega ha vuelto a demostrar su nivel y el peligro que puede representar de cara a la máxima competencia de selecciones el próximo año. Los de Ståle Solbakken son un equipo muy compacto, que no solo marca muchos goles gracias a sus grandes estrellas, sino que defiende de maravilla: solo han encajado 3 goles en 6 partidos, mientras que han anotado 29.
🇳🇴🔥 Noruega venció a Israel por 5 a 0 y se acerca a la Copa del Mundo.
— Fútbol Noruego (@NoruegArg) October 11, 2025
Solo quedan dos partidos. VAMOS. pic.twitter.com/dJKBZpLFHc
Haaland a lo suyo
El delantero del Manchester City no tuvo compasión con el conjunto israelí en la tarde de ayer. Haaland perforó en tres ocasiones la portería de Peretz, aunque el portero de Israel logró detenerle dos penaltis que evitaron una goleada aún mayor. El ariete está en un estado de forma impresionante con su selección: 12 goles en 6 partidos disputados en esta clasificatoria, motivo principal de que Noruega esté con pie y medio en el Mundial del año que viene.
💫🇳🇴 pic.twitter.com/XR0l9VArvT
— Manchester City (@ManCityFra) October 11, 2025
Falta el capi
Este gran resultado de la selección nórdica ha llegado incluso sin una de sus máximas estrellas y capitán: Martin Ødegaard. El jugador del Arsenal no pudo acudir al parón de selecciones por una lesión en la rodilla, pero sigue siendo una de las mayores amenazas de Noruega. La zurda del capitán es la brújula del equipo, y aun así, el combinado escandinavo consiguió golear en su ausencia.
Duro golpe
La selección israelí, por su parte, recibió un duro golpe con la goleada, ya que una victoria le habría permitido empatar a puntos con Italia por un puesto en la repesca. De esta forma, se queda a tres puntos con un partido más, lo que complica seriamente su presencia en el Mundial 2026.