La figura de Erling Haaland es muy importante con la selección de Noruega. Con los dos tantos anotados ante Estonia (1-4), el delantero se ha convertido en el máximo goleador de los clasificatorios para el Mundial 2026. Acumula catorce goles en los siete partidos que ha disputado, una cifra que lo sitúa seis por encima de su perseguidor más cercano, el neerlandés Memphis Depay.
Si se tienen en cuenta las rondas clasificatorias desde la Eurocopa del 2000, Haaland podría convertirse en el máximo anotador histórico de este siglo en este tipo de fases. Para ello, debe marcar tres tantos más en la última jornada.
So proud of this group and what we’re building together! 🇳🇴 pic.twitter.com/LVx2Q4Gpah
— Erling Haaland (@ErlingHaaland) November 14, 2025
Por el momento, se encuentra igualado en segunda posición con el belga Lukaku, autor de catorce goles durante los clasificatorios para la Eurocopa 2024. En lo más alto de la lista figura Lewandowski, con dieciséis goles gracias a su actuación con Polonia durante el camino al Mundial 2018.
La pasada ventana de selecciones, el delantero noruego ya firmó un hat-trick ante Israel, por lo que no sería de extrañar que lograra destronar a Lewandowski, aunque Polonia todavía debe medirse a Malta. En su partido anterior, Haaland marcó cinco goles y repartió dos asistencias en la goleada por 11-1 frente a Moldavia.
El segundo Mundial para un Haaland
Desde que Haaland nació en el año 2000, Noruega no ha vuelto a competir en el escenario futbolístico más grande del mundo. Sus seis intentos de clasificación han fracasado, alcanzando los play-offs en una ocasión. En la actualidad, lo único que impediría la presencia de Haaland y su selección en la próxima Copa del Mundo sería la derrota por más de diez goles ante Italia, una situación que les enviaría a la repesca.
One step closer…👀 pic.twitter.com/8kWnycqkxm
— Fotballandslaget (@nff_landslag) November 13, 2025
Existe además un componente emocional añadido. Alfie Haaland, padre del delantero, formó parte de la Noruega que disputó el Mundial 1994 en Estados Unidos. Por ello, el intento de Erling de llevar a su país al torneo del próximo verano tiene un significado especial, aspira a convertirse en el segundo miembro de la familia en jugar la competición. Además, cabe destacar que el Mundial 1998, en el que Alfie no formó parte del equipo, es la última presencia de Noruega en este torneo.






