Erling Braut Haaland vive un momento de forma absolutamente descomunal. El delantero del Manchester City lleva 11 goles en ocho jornadas de Premier League, con un doblete reciente frente al Everton que volvió a demostrar que no hay defensa capaz de contenerlo.
Pero su voracidad no se limita a Inglaterra: en la Champions League, Haaland acumula 52 goles en 50 partidos, una estadística histórica que ningún otro jugador había alcanzado antes. En esta edición ya suma tres goles y está a solo dos de Kylian Mbappé, actual líder con cinco.
Estamos en octubre y ESTE MONSTRUO LLEVA 23 GOLES 🤯
— DAZN España (@DAZN_ES) October 18, 2025
11 partidos consecutivos marcando: Haaland ha alcanzado el siguiente nivel 🔥
ELCLÁSICO y todo el fútbol de DAZN, por 9,99€ 🔗 https://t.co/Di6MgBGfOO#PremierLeagueDAZN ⚽🏴 pic.twitter.com/98U28oN8Ew
La cita de esta noche
El Manchester City visita al Villarreal esta noche (21:00 h) en busca de una victoria que le permita recuperar terreno. Después de ganar en la primera jornada y empatar en la segunda (pese al doblete de Haaland frente al Mónaco), el equipo de Guardiola necesita los tres puntos para consolidarse entre los ocho mejores de la clasificación.
El City atraviesa un tramo irregular en cuanto a juego, pero sigue sosteniéndose gracias al impacto de su delantero estrella. Con Haaland, cada ataque parece una oportunidad de gol.
Haaland a por el pichichi
A este ritmo, el noruego podría convertirse esta misma noche en el máximo goleador de esta edición de la Champions, siempre y cuando Mbappé, que mañana enfrentará a la Juventus en el Santiago Bernabéu, no vuelva a marcar diferencias. La pugna entre ambos está elevando el nivel del torneo y convirtiendo cada jornada en una exhibición de potencia y eficacia.
El city, obligado a reaccionar
Guardiola sabe que su equipo necesita algo más que goles para recuperar su mejor versión. La defensa sigue mostrando dudas, el mediocampo carece de fluidez, y sin embargo, Haaland ha sido la respuesta a todos los problemas. Hoy, más que nunca, el City necesita su instinto para volver a ganar y mantener viva su lucha en Europa.






