Haaland y Noruega busca pleno ante Israel

El conjunto de Solbakken, líder invicto y sin Ødegaard, recibe a Israel en la sexta jornada de los Clasificatorios UEFA

Esta tarde, a las 18:00 horas (hora peninsular), Noruega e Israel se enfrentan por segunda vez en su historia, en el partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de clasificación de la UEFA para el Mundial. El encuentro se disputará en el estadio Ullevaal, de Oslo.

El combinado noruego llega como líder del grupo, con pleno de victorias (5 de 5). Pese a la baja de su capitán, Martin Ødegaard, los de Ståle Solbakken buscarán mantener la racha y llegar a la última jornada en lo más alto. Junto a Erling Haaland, máximo goleador del grupo con cinco tantos en el pasado 11-1 ante Moldavia, estarán jugadores como Alexander Sørloth (Atlético de Madrid), Oscar Bobb (Manchester City), Julian Ryerson (Borussia Dortmund) o Ørjan Nyland (Sevilla FC).

Por su parte, Israel ocupa la tercera posición, con nueve puntos, los mismos que Italia, aunque con un partido menos. El conjunto israelí está obligado a ganar si quiere seguir aspirando al primer puesto, que da acceso directo al Mundial. De no hacerlo, quedaría sin opciones. Su máximo goleador es Dan Biton, con dos tantos y cuenta en su filas con Manor Solomon, jugador actual del Villarreal CF.

El balance histórico favorece a Noruega. Ambos equipos solo se han enfrentado una vez, en el partido de ida disputado el pasado mes de marzo, con victoria noruega por 2-4. El seleccionador Solbakken está construyendo un grupo prometedor: siete victorias consecutivas como local y diez triunfos en los últimos once encuentros. Lograr la clasificación al Mundial sería una hazaña histórica, ya que sería la cuarta participación de Noruega en la Copa del Mundo.

Fuera del terreno de juego, el encuentro ha estado marcado por la polémica. La presidenta de la Federación Noruega de Fútbol fue contundente al referirse a la visita de la selección israelí: “Del mismo modo que Rusia está fuera del Mundial, Israel también debería estar fuera de la competición”. Recordemos que el vicepresidente de la FIFA, Victori Montagliani, aseguró que la decisión de suspender a Israel de jugar la Copa del Mundo está en manos de la UEFA.

 El partido será dirigido por el árbitro polaco Szymon Marciniak y podrá seguirse en directo a través de RTVE Play. Se esperan alrededor de 27.000 aficionados en las gradas del Ullevaal Stadion.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones