El Atlético de Madrid ha hecho oficial este martes el fichaje del central eslovaco Dávid Hancko, procedente del Feyenoord neerlandés. El defensor de 27 años se convierte en la sexta incorporación del equipo rojiblanco en este mercado de verano, y llega para reforzar una zaga que ha perdido a jugadores clave como Witsel, Reinildo y Azpilicueta.
Acuerdo con el Feyenoord para el traspaso de Dávid Hancko.
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 23, 2025
El defensa internacional eslovaco firmará su nuevo contrato una vez supere el pertinente reconocimiento médico.
➡️ https://t.co/P8Xnr9LOCF pic.twitter.com/dic3qxqb3X
Hancko firma tras estar apunto de convertirse en jugador del Al Nasrr, club saudí con el que tenía prácticamente cerrado su futuro. Sin embargo, tras truncarse el acuerdo, fue el propio jugador el que llamó al club y mostró su deseo de jugar en el Atlético. Esto ha acelerado su llegada al club madrileño. Con una estatura de 1,88 metros y un perfil zurdo, Hancko destaca por su solidez en el juego aéreo, buena salida de balón y versatilidad, ya que también puede actuar como lateral izquierdo.
El central eslovaco acumula experiencia en el fútbol europeo, con pasos por el Žilina, Fiorentina, Sparta de Praga y Feyenoord, donde ha sido titular indiscutible en las últimas temporadas. Además, ha sido internacional habitual con la selección de Eslovaquia y dejó una grata impresión en la última Eurocopa, donde atrajo el interés de varios clubes.
Hancko, último refuerzo defensivo.. ¿O no?
Con su llegada, el Atlético de Madrid sigue reforzándose defensivamente, tras Marc Pubill. Ahora mismo cuenta con cuatro centrales con Giménez, Le Normand y Lenglet. Cabe la posibilidad de incorporar a un quinto central, Renato Veiga. Parece el mejor colocado en caso de ser así. Teniendo en cuenta que Simeone utiliza de forma frecuente la formación con tres centrales, podría llegar sin problema un último refuerzo. Kostis también podría quedarse en la plantilla cómo quinto central.
El equipo del Cholo Simeone continúa su preparación de pretemporada con una plantilla cada día más definida, a falta de cerrar salidas, y alguna incorporación más. Hancko se perfila como una pieza importante en la nueva estructura defensiva del conjunto colchonero.