Hansi Flick, descontento con la falta de intensidad de la plantilla

El técnico quiere establecer unos parámetros de exigencia muy altos en todas las instancias del club

El FC Barcelona se impuso por 0-3 al Mallorca en Son Moix, en un partido condicionado por las dos expulsiones que sufrió el conjunto balear. A pesar del marcador favorable, Hansi Flick no terminó satisfecho y volvió a mostrar un discurso crítico en rueda de prensa.

“No me ha gustado el partido. Son tres puntos importantes, pero no me ha gustado. Tras el 2-0 y las dos rojas, creo que el equipo ha jugado al 50 por ciento y eso no es posible», sentenció el técnico alemán. Y es que, en la segunda mitad, con el electrónico a favor, el equipo dio síntomas de relajación y bajó la intensidad. Esa desconexión permitió al Mallorca, pese a jugar con dos hombres menos, generar varias situaciones de peligro.

No es la primera vez desde que el equipo volvió a la actividad que Flick insiste en la importancia del trabajo y la energía sobre el verde. De hecho, en la rueda de prensa previa al primer duelo liguero, el alemán confesó que no estaba del todo satisfecho con el rendimiento de Fermín. “En la pretemporada no estaba tan contento con Fermín, pero ha mejorado en las dos últimas semanas”, expresó.

El tudesco no quiere que la plantilla se relaje tras una temporada exitosa. Para Flick, la disciplina es la base de su libreto y no está dispuesto a consentir señales de apatía . Frente a rivales de enjundia, y considerando el exigente estilo de juego que pretende imponer, es imprescindible que los jugadores den el máximo en cada acción. Cualquier desconexión o falta de intensidad podría derivar en errores tácticos decisivos que pongan en riesgo los resultados, algo que el entrenador germano quiere evitar a toda costa.

El instructor se mantiene firme en su exigencia con todos los estamentos del club. Su prioridad es que el equipo logre mantener la competitividad y la vitalidad del curso pasado y hará todo lo posible para alcanzar dicho objetivo. Preguntado sobre el tema de las inscripciones antes de viajar a Mallorca, afirmó con rotundidad: “Esta es la situación, no es algo que me haga estar contento pero confío en el club. Hay que esperar a mañana”. Finalmente, la entidad consiguió registrar a Joan García y a Rashford en LaLiga a tiempo.

La anulación temporal de la gira asiática tampoco pasó desapercibida para el ex del Bayern de Múnich, que no dudó en señalar el impacto en la preparación: “Estaba sorprendido, pero es una decisión del club. Es lo que hay, no tendrían otra opción. Pero hemos perdido dos días de entrenamiento”. Flick demuestra así que su rigor no se limita al terreno de juego. El listón está muy alto.

Compartir: