Hansi Flick gana al Cholo Simeone

El balance entre ambos favorece al entrenador germano. El primer enfrentamiento, en la 20-21

Este jueves Barcelona y Atlético de Madrid se verán las caras en el Riyadh Air Metropolitano en el duelo correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Más allá de las grandes figuras que bailarán sobre el césped, el enfrentamiento en los banquillos también jugará un papel clave. Hasta la fecha, Flick se impone a Simeone.

Siete son las ocasiones en las que el técnico alemán y su homólogo colchonero han medido fuerzas. El balance favorece al entrenador del Barça: cuatro triunfos, dos empates y una sola derrota.

Para descubrir la primera disputa entre ambos, hay que retrotraerse a la campaña 20-21, cuando Flick dirigía al Bayern de Múnich. El sorteo los emparejó en el grupo A. En tierras bávaras, el cuadro germano, vigente campeón de la Copa de Europa por aquel entonces, aplicó puño de hierro y firmó un contundente 4-0. En cambio, en Madrid el encuentro se saldó con un empate (1-1).

Cuatro temporadas más tarde, ya en la 24-25, Hansi asumió el mando del Barcelona y, por ende, el escenario de batalla con el Cholo volvió a emerger. Además, fue una campaña que brindó cuatro Barça-Atletidos de Liga y dos de Copa-. En el torneo de la regularidad, el combinado rojiblanco consiguió derrotar al escuadrón culé en Montjuic por 1-2 in extremis. No obstante, los azulgrana se resarcieron en el Riyadh Air Metropolitano y vencieron por 2-4 en un momento del campeonato en el que el Atlético era uno de los tres contendientes a llevarse el entorchado.

En paralelo, la Copa del Rey planteó una eliminatoria de semifinales entre los dos, casualmente, análoga a la de este año. El partido de ida en el Lluís Companys fue un auténtico espectáculo donde ambos equipos elevaron al máximo sus prestaciones. Fue una auténtica lucha de poder que acabó en tablas (4-4). Así las cosas, todo se decidía en el fortín atlético. Finalmente, el Barcelona obtuvo el billete a la gran final de La Cartuja gracias a un solitario tanto de Ferran Torres (0-1).

En la presente campaña, ya han peleado. Esta vez, en un nuevo ring: el reestrenado Spotify Camp Nou. Fue el 2 de diciembre. A pesar de que los visitantes se pusieron por delante en el luminoso tras un gol de Baena en el 19′, el Barça empató en el 26′ por mediación de Raphinha y terminó sellando la remontada (3-1) en la segunda parte (Dani Olmo en el 65′ y Ferran en el 97′). El jueves 12 de febrero, nuevo capítulo de la saga Flick-Simeone.

Compartir: