El rapero vigués muestra su afinidad por el Celta de Vigo con Voltarei, su nueva canción. Para su composición, ha elegido la lengua gallega. Hace pocos años, fue C.Tangana quien también mostró su pasión por el equipo celeste, al componer el himno del centenario.
Muchos artistas han mostrado en numerosas ocasiones cuál es su equipo deportivo favorito. Por ejemplo, el famoso grupo de rock Oasis siempre se ha declarado afín al Manchester City. Sin desplazarse muchos kilómetros, se encuentran The Beatles, una banda original de Liverpool. Alguna vez han salido tímidos rumores de que parte de sus miembros serían del Liverpool, y otra, del Everton. No obstante, la banda de Merseyside nunca se ha declarado muy fanática del fútbol.
Si volvemos a la península, podemos encontrar a muchos artistas que siguen a equipos de fútbol, especialmente a los de su ciudad. Pedro Domínguez Quevedo es gran seguidor de Las Palmas. Quizás, su nombre es el más visto en las camisetas del equipo pío-pío. Luego están los cantantes que han mostrado su amor por su equipo componiendo «himnos». Como ejemplo, Leiva con su Partido a partido dedicado al Atlético de Madrid como homenaje al club colchonero por su última liga, y también, Melendi con su Himno centenario del Oviedo.
Hard Galiza, el último en hacerlo
Si con el Celta de Vigo ya triunfó con C.Tangana con Oliveira dos cen anos, himno del centenario del club hace dos años; ahora quien busca repetir la misma fórmula es Hard Galiza. El rapero nacido en Vigo ha estrenado recientemente Voltarei, una canción compuesta en lengua gallega (al igual que la de C.Tangana) con la que ha vuelto a mostrar una vez más su pasión por el club celeste.
En el videoclip de su último tema, aparece con la camiseta negra que sacó el Celta de Vigo la temporada pasada como edición especial. Dicha indumentaria será la que utilizará el cuadro de Claudio Giráldez en Stuttgart en su retorno a la UEFA Europa League.






