Histórica traición al Norwich City: Marcelino Núñez fichó por el Ipswich Town

El volante chileno fue traspasado a cambio de 9 millones de euros tras tres temporadas jugando con la camiseta de los Canarios.
Marcelino Núñez / Vía: @IpswichTown

El centrocampista chileno de 25 años, Marcelino Núñez, protagonizó una de las maniobras más polémicas en Inglaterra, tras firmar contrato con el Ipswich Town, clásico rival de su ahora ex equipo, Norwich City. Después de que se revelara la noticia, muchos aficionados e incluso jugadores del conjunto Canario declararon repudiando la controversial decisión del ex volante de Universidad Católica.

Estuvo tres temporadas vistiendo la camiseta del Norwich City, siendo uno de los jugadores más regulares dentro del once titular, y ganándose rápidamente el cariño de los fanáticos ingleses. En sus primeros partidos en Inglaterra, con apenas 22 años, Marcelino Núñez se hizo cargo de los balones detenidos y su primer gol fue precisamente de tiro libre, glorificando el acierto de un fichaje que venía con goles y asistencias para repartir en la Championship.

Sin embargo, la historia acaba de cambiar después de la gran oportunidad que se le presentó a Marcelino. Cambiar de vereda no es fácil para ningún futbolista, pero al parecer la oferta era irrechazable a los ojos del sudamericano, teniendo de soportar la inmensa cantidad de críticas por parte de los que hace pocos días eran su hinchada.

El traspaso se cerró cerca de los 9 millones de euros, con el que el Ipswich Town se aseguró con un jugador polivalente para su mediocampo. Tras la salida de Julio Enciso del equipo, el cuadro ‘The Blues’ perdió un peso importante dentro de la generación de juego y ocasiones de peligro, es por esto que Marcelino llega con la misión de ser un volante mixto, que sea capaz de hacer jugar a sus compañeros, pero también de mantener una línea defensiva ordenada y retroceder en momentos claves del partido.

El jugador formado en Universidad Católica siempre ha sido destacado por su buena pegada de balón y control del juego, aunque en Chile tuvo un gran protagonismo goleador y asistidor, lo fue perdiendo de a poco en su llegada a Inglaterra, ya que tomó un rol mucho menos ofensivo, teniendo que posicionarse en una zona de doble pivote, mientras que en los Cruzados, Núñez era una especie de enganche con mucha libertad, manteniéndose siempre en el borde del área para cazar rebotes y sorprender con su extraordinario tiro lejano.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones