Iñaki Peña, el eterno segundo portero del Barça, vuelve a casa con la camiseta del Elche: “Será muy especial”

El canterano blaugrana se volverá a enfrentar a sus excompañeros en su segunda cesión con el Barça. La primera fue en el Galatasaray

El domingo a las 18.30 h el Barça recibe a uno de los equipos revelación de esta temporada, el Elche. Un partido con muchos reencuentros. Uno de ellos, Eder Sarabia, que se enfrenta al club en el que fue segundo entrenador de Quique Setién en 2020. Junto a él, vuelven a casa Héctor Fort e Iñaki Peña. “Será muy especial”, declaró el portero ilicitano en una entrevista reciente que brindó a Sport. 

Iñaki salió cedido este verano dirección Elche, Alicante. Un viaje de ida, pero que tiene billete de vuelta. El portero alicantino volverá a can Barça el próximo mes de junio. “He jugado muchos partidos en Montjuic y será diferente hacerlo con otro escudo“, declaró Iñaki a Sport. Además, añadió que “por el lado humano, me reencontraré con amigos con los que estuve muchos años. Será muy especial”.

El meta de 26 años se vio obligado a buscar una salida tras el fichaje de Joan García, la renovación de Szczęsny y con Ter Stegen en plantilla. Una marcha que Iñaki no guarda rencor. “Ahora estoy cedido en el Elche. Estoy comprometido con este club para ser competitivos y demostrar de lo que somos capaces”, argumentó Peña. Uno de los porteros más en forma de La Liga.

Eder Sarabia ya conocía a Iñaki Peña desde que era un niño y de su etapa en Barcelona. De hecho, el técnico vasco le auguró que: “acabaría jugando 300 partidos de blaugrana”, cuando se retirara Ter Stegen. Además, Sarabia se mostró muy feliz con la llegada del portero alicantino a su Elche. “Es un portero que tiene unas condiciones espectaculares. Estoy contento porque lo conozco y sé que nos va a ayudar muchísimo”, destacó el técnico del conjunto ilicitano.

Iñaki empezó la temporada siendo suplente por detrás de Dituro. Poco a poco, Sarabia fue cambiando la portería de su equipo e iba rotando entre ambos cancerberos. Aunque en las últimas jornadas parece que Iñaki Peña ya se está asentando como el primer meta del equipo. El alicantino suma tres titularidades consecutivas. En total, ha jugado cinco partidos, ha encajado cinco goles y ha dejado dos veces su portería a cero. El último encuentro fue la derrota por 1-0 ante el Espanyol, que dejó unas paradas espectaculares.

Iñaki Peña llegó a La Masía con 13 años procedente de la cantera del Villarreal. Desde entonces, pasó por todas las categorías del futbol formativo blaugrana. En 2022 le tocó dar el salto al primer equipo, aunque por delante de él estaban Ter Stegen y Neto. Peña consiguió pasar por encima de Arnau Tenas, otro cancerbero blaugrana con mucho potencial. Pese a ello, su periplo aquel año en can Barça no duró mucho, ya que en enero se fue cedido medio año al Galatasaray

Seis meses dan para mucho. En su cesión, Iñaki dejó sensaciones muy buenas. Enamoró a la afición turca. En especial, por su actuación contra el Barça, su equipo. El futbol es muy caprichoso y como no, en 2022 con Iñaki lo volvió a ser. Aquella temporada, los culés cayeron eliminados en Champions y fueron a Europa League. Casualmente, en octavos de final les tocó el Galatasaray de Iñaki Peña.

“Hemos generado menos de lo normal, pero Iñaki ha estado espectacular. Nos ha sacado dos o tres clarísimas”, elogió Xavi Hernández al meta alicantino tras acabar el partido. El encuentro en el Camp Nou acabó 0-0. Un resultado que fue gracias a las seis intervenciones de Iñaki Peña. El Galatasaray fue un hueso duro de roer, aunque en la vuelta el Barça consiguió pasar a ronda ganando 1-2. Al final de aquella temporada volvió al primer equipo blaugrana, aunque siguió siendo el eterno segundo portero. Hasta el día de mañana, que volverá a Barcelona con la camiseta del Elche.

Compartir: