Iñaki Peña y Vinícius ¿lance del juego o falta?

El empate entre Elche y Real Madrid en el Martínez Valero no solo dejó una versión insuficiente de los de Xabi Alonso sino que dejó como principal foco la jugada del tanto de Bellingham en el minuto 87 generando un contraste de declaraciones por Iñaki Peña nada más concluyó el partido y las que ofreció posteriormente en rueda de prensa.

La jugada a vista del espectador es clara. Jude Bellingham dispara el balón hacia la portería, Iñaki Peña se estira abajo para pararlo, no consigue quedarse con el cuero debido a la presencia de Vinícius Júnior y lo desplaza hacia su lado derecho. Allí, lo recoge Kylian Mbappé que sobre la línea de fondo logra sacar la pelota para asistir a un Jude Bellingham incorporado en el área pequeña, y el inglés remata y define al fondo de la red para que el segundo tanto subiese al marcador.

La polémica llega cuando en esa parada de Iñaki Peña al primer disparo de Bellingham, Vinícius tropieza sobre el guardameta por inercia de la jugada y esto evita que llegue a parar el remate final de Bellingham. El propio portero del Elche explicaba, nada más terminaba el encuentro, delante de las cámaras de Movistar+, que la acción se produjo por la inercia tras su intervención antes de que el balón quedará suelto a Mbappé denominando lo sucedido como un «lance del juego»: “Remata, la paro y con la inercia me da en la nariz con la rodilla. Es una pena ese rechace pero al final se ha quedado en un golpe y ya está. Es un lance del juego”. Este no atribuyo responsabilidad alguna al delantero brasileño del Real Madrid y centró su mensaje en el esfuerzo del equipo.

Sin embargo, posteriormente en sala de prensa y tras pasar por el vestuario, algo que parece clave en lo siguiente, el portero modificó su relato valorando sobre la misma acción que el golpe de Vinícius le había impedido participar en la jugada: “Para mí sí que es falta porque va al bulto y no me deja participar… pero si el árbitro va al VAR y dice que no… no podemos hacer nada”.

No obstante, independientemente del cambio de declaraciones de Iñaki Peña, la realidad es que antes de que el Elche sacara desde el centro del campo tras el gol, la unidad de VAR sí que revisó la acción previa al tanto de Bellingham para determinar si el contacto entre Vinícius y el portero del Elche era suficiente para constituir infracción y dar por anulado el gol. Tras la revisión, el colegiado confirmó el tanto y generó cierta repercusión, al igual que un contraste de opiniones.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones