Incertidumbre con el lateral izquierdo del Atleti 

Desde el club plantean una posible incorporación en esta posición en el mercado de invierno ante la posible salida de Javi Galán

La plantilla del Atlético de Madrid se cerró con dos laterales izquierdos puros, Javi Galán y Matteo Ruggeri. Este último llegó en el último mercado procedente del Atalanta por 17 millones de euros. El italiano acumula 16 partidos jugados cómo rojiblanco de los cuales 6 ha disputado los 90 minutos. Pese a su participación, desde en el Atleti consideran que para pelear por títulos necesitan dar un salto de calidad en el lateral izquierdo. Aún es joven, apenas 23 años, pero actualmente desde el club no ven en él un jugador para ser titular indiscutible en un equipo obligado a pelearlo todo.

Javi Galán apenas está contando con minutos a las órdenes de Simeone. Tan sólo ha participado en 6 encuentros, y no juega en partido oficial desde octubre ante el Celta de Vigo. El extremeño entró en el descanso tras la expulsión de Lenglet, y fue sustituido a los 30 minutos. Podría tener minutos en la Copa del Rey ante el Atlético Baleares, pero todo indica que el jugador buscará una salida en el mercado invernal que se abrirá en unas semanas. El encargado de los fichajes del primer equipo es Mateu Alemany, llegado hace unos meses al Atleti para sustituir a Carlos Bucero.

Ante la desconfianza en determinadas situaciones de Simeone para cubrir el perfil zurdo de la zaga, su recurso ha sido David Hancko. El eslovaco es un fijo para el Cholo, y pese a ser central ha participado en múltiples ocasiones por delante de Ruggeri. La fragilidad defensiva con las lesiones hace que las alternativas sean mínimas en ciertos partidos. Lenglet y Le Normand han vuelto, aunque Giménez sigue recuperándose. Ante esto y la más que probable salida de Javi Galán, los rojiblancos podrían moverse en el siguiente mercado de invierno para reforzar esta posición en la defensa.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones