La selección de Inglaterra afronta el parón de noviembre con la tranquilidad de tener su billete asegurado para el Mundial 2026. El equipo dirigido por el alemán Thomas Touchel ha logrado un pleno de victorias dentro del Grupo K, en el que también se encuentran Albania, Serbia, Letonia y Andorra.
Inglaterra fue el primer país europeo en certificar la clasificación para el Campeonato del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá. Lo hizo tras imponerse por un claro 0-4 a Letonia y mantener su ventaja de siete puntos sobre Albania con solo seis por disputarse.
Cambios en el último momento
La convocatoria inglesa ha sufrido modificaciones debido a las bajas del delantero Anthony Gordon y el guardameta Nick Pope. En su lugar, el futbolista del Chelsea Chalobah y el guardameta del Manchester City, James Trafford, han sido citados por el seleccionador nacional.
Además, cuentan con la lesión de Marc Guéhi tras un golpe en el pie, pero se encuentra concentrado junto a sus compañeros: «Queríamos que se quedara cerca. Es uno de los líderes, un miembro importante del equipo», ha admitido Touchel.
"We wanted him to stay close. One of the leaders, he's an important member of the team."
— England (@England) November 12, 2025
Thomas Tuchel gives an update on Marc Guéhi, who will miss training this afternoon through injury.
Un Mundial para reivindicarse
Aunque para los ingleses se trata de dos encuentros sin mayor trascendencia, Serbia y Albania tiene más en juego. Ambas selecciones, buscan en estos días la posibilidad de ir a la repesca. El conjunto albanés se sitúa segundo en la clasificación, con un punto de ventaja sobre Serbia. De no quedar decidido todo el jueves, la situación se resolverá el próximo domingo.
El combinado de Thomas Touchel viajará a la cita FIFA liderado, entre otros, por Harry Kane. El delantero británico llega en pleno estado de forma a sus 32 años. Además, Inglaterra tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse después de caer en los cuartos de final de Catar 2022 ante Francia.






