Íñigo Martínez: “Si no hubiera querido ir a la selección hubiera sido el primero en decirlo”

El excentral del FC Barcelona habló anoche con Juanma Castaño en El Partidazo de COPE

Íñigo Martínez apareció anoche en El Partidazo de COPE, donde habló sin rodeos sobre su salida del FC Barcelona y las polémicas en torno a su relación con la selección española. En una conversación cercana con Juanma Castaño, el central vasco se mostró agradecido por su etapa como azulgrana y contundente sobres los rumores que han acompañado su nombre en lo relativo a sus ausencias en las convocatorias de España. 

Su repentina salida del FC Barcelona

El zaguero, que decidió el pasado verano poner fin a su paso por el Barça después de solo dos temporadas para fichar por el Al-Nassr de Arabia Saudí, explicó que la decisión de marcharse fue fruto de una reflexión personal. “Estas ofertas llegan y, con la edad que tengo y con lo que he conseguido en el Barça, tomé la decisión de que lo ideal era dar un paso al lado. Disfrutar de otro país, de otra cultura. Es verdad que cuesta el paso, pero después de pensarlo decidí hacerlo”.

El de Ondarroa reconoció que la presión que se vive en el club azulgrana también influyó en su decisión. “Llevo quince años en Primera División. Son muchos años de estar al pie del cañón. La presión es extrema, y mucha gente no es consciente de lo que supone ser jugador del Barça”.

El ya exjugador del FC Barcelona también tuvo palabras de cariño hacia Hansi Flick, su último entrenador en el club catalán, quién apostó por él desde el primer momento. “Desde que llegó apostó por mí y me sentí muy valorado. Para él era una pieza clave, y cuando me fui se le rompió un poco el puzzle. Le tengo mucho aprecio”. El central también le contó a Juanma Castaño como fue el momento de decirle a Hansi Flick que se marchaba del club, reconociendo incluso cierto temor: “Ni me atrevía a decirle a Flick que me iba”

“Si no hubiera querido ir a la selección, hubiera sido el primero en decirlo”

Donde más se extendió fue en el tema de la selección, un asunto que le ha generado más de un titular. En los últimos años. Sus ausencia en algunas convocatorias despertaron varios rumores sobre un supuesto desinterés por vestir la camiseta de España, especialmente después de que, durante la celebración del título de LaLiga con el Barça, se le viera con una estelada, la bandera independentista catalan. El central quiso zanjar de una vez ese debate: “Si no hubiera querido ir a la selección, hubiera sido el primero en decirlo desde el primer minuto. Se ha creado mucho revuelo y muchos bulos con ese tema”.

Íñigo Martínez fue claro al afirmar que su pensamiento político no tiene nada que ver con su compromiso profesional: “No quiere decir que, como yo estoy a favor de la independencia, no tenga que ir a la selección. Seguramente la gente una esas cosas porque soy vasco”. Además, dejó claro su sentimiento hacia el combinado nacional: “He competido por España muchos años y tengo muchos amigos allí. No tiene ningún sentido mezclar política y fútbol. Está claro que quiero que España gane el Mundial”.

Ya en Arabia, Iñigo Martínez disfruta de una vida más tranquila, alejado de los focos que supone jugar en un club como el FC Barcelona. También han quedado lejos las especulaciones sobre su compromiso con la selección española, a la que desea suerte en el Mundial de 2026.

Compartir: