Isco Alarcón se sincera: “Zidane fue el único que apostó por mí”

En una entrevista exclusiva con L’Équipe, Isco Alarcón ha repasado su carrera con una sinceridad inusual. El centrocampista del Real Betis ha recordado con cariño su paso por el Real Madrid, donde vivió sus mejores años como futbolista.

Zidane fue el único entrenador en el Madrid que apostó por mí en mi posición natural. Cambió el sistema para colocarme detrás de Cristiano Ronaldo y Benzema”, explicó el malagueño. “Era un electrón libre y debía jugar al espacio que dejaban los medios. Lo adoraba. La primera temporada completa de Zizou ha sido mi mejor año”.

El exmadridista insistió en que la química del vestuario fue clave: “Éramos un verdadero equipo, tanto dentro como fuera del campo. He sido feliz en Madrid y siempre estaré agradecido al Real Madrid”.

Isco también habló sobre los momentos más complicados en el club blanco, especialmente bajo el mando de Santiago Solari: “Con quien más dificultades tuve fue con Solari. Puede que prefiriera a otros o que yo no estuviera a la altura. Así es el fútbol. Después todo fue más complicado”.

Reconoció también que sus problemas no fueron solo futbolísticos: “Cuando mentalmente no estás bien, se nota en el juego. Estaba en una mala racha deportiva y personal. El único responsable de mi fracaso soy yo”.

El futbolista también se refirió a su breve y fallido paso por el Sevilla FC: “En el Sevilla tampoco funcionó. La atmósfera en el club no ayudó. Solo tuve problemas con Monchi y, a partir de ahí, decidí tomarme un tiempo para mí”.

A pesar de las dudas, Isco nunca perdió la esperanza: “Tuve momentos de dudas, pero sentía una especie de deuda conmigo y no podía terminar así. Con confianza y trabajo, sabía que volvería a mi nivel”.

Hoy, brilla en el Real Betis y afronta su futuro con ilusión: “Vivo uno de los momentos más felices de mi carrera. ¿Mi último objetivo? Ser yo el que se retira del fútbol y que no sea el fútbol el que me retire a mí”

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones