Después del fuerte y fortuito choque en el partido de Europa League ante el Utrecht con su propio compañero de equipo, Sofyane Amrabat, el malagueño Isco Alarcón cayó lesionado y se perdió el derbi sevillano, uno de los partidos más importantes de la temporada.
Otro de los partidos importantes de la temporada viene ahora, contra el Fútbol Club Barcelona el día 6 de diciembre, partido de la jornada 15 en el Estadio La Cartuja, encuentro el cuál Isco Alarcón también se perderá por esa lesión.
Pellegrini ha declarado en rueda de prensa: «Vamos a tener que ver cómo evolucionan estos días. Hoy día todavía no está entrenando, ya estamos a día martes. Vamos a ver después el del jueves si puede estar en el campo ya haciendo carreras.»
«Isco no llega al partido con el Barcelona«. ha añadido Manuel Pellegrini de cara al encuentro ante el actual líder de La Liga.
Por otra parte, según el técnico chileno, el otro lesionado en esa acción, Amrabat, parece ser que su participación en este partido lo marcará su evolución: «Amrabat va a depender mucho de la evolución, que es una lesión distinta»
🗣️ "Isco NO va a llegar (Al partido del Barcelona). ¿Amrabat? Estamos pendiente de su evolución que es distinta".
— Zona Mixta (@ZonaMixta__) December 2, 2025
🟢 Pellegrini, durante la rueda de prensa previa al @RealBetis – Torrent.#ZonaMixta pic.twitter.com/EuxNLz5aZa
La enfermería del Real Betis y las bajas por la Copa África
Otros dos jugadores que tampoco estarán serán Héctor Bellerín y Giovani Lo Celso, aunque Pellegrini asegura que ambos están en «fase de recuperación» y en breve se sumarán las bajas por la Copa África que se celebrará en el mes de enero tanto de Cédric Bakambú como de Sofyane Amrabat y Ez Abde, que está de dulce últimamente.
«Nos quedan cuatro o cinco partidos que van a estar ellos participando. Una vez que volvamos, veremos exactamente qué día tienen que integrarse ellos a sus selecciones. Por supuesto, van a ser tres bajas importantes en enero, pero tal como digo con las lesiones, el resto del plantel justamente es para poder suplir esas bajas», concluía el «ingeniero»






