El entreno de este jueves ha estado marcado por el regreso de los internacionales como Junior Firpo, Pablo García, Ángel Ortiz y Lo Celso que han realizado trabajo en el gimnasio. Además, se ha podido ver a Isco Alarcón visitando a sus compañeros. Hace un mes que se lesionó y el malagueño continúa con su progreso en el que debe estar inmovilizado un par de semanas más.
La llegada e incorporación de Amrabat se producirá el viernes dentro del período establecido para solucionar unos temas burocráticos. La parte negativa de este parón de selecciones recae en Ricardo Rodríguez. El suizo acudió con el combinado nacional y ha regresado con una lesión de grado moderado en su aductor derecho. El futbolista estará alrededor de tres semanas y Junior Firpo se postula como su principal recambio.
Por otro lado, Pau López también entrena ya con normalidad, recuperado de la contusión que sufrió en su rodilla izquierda en el partido frente al Alavés. El incidente se produjo hace dos semanas y Álvaro Valles fue quien cogió el revelo en la portería bética. Su evolución en los próximos días definirá si Pellegrini puede contar ya con su presencia en la convocatoria. Igualmente, Antony participa en los entrenamientos desde su incorporación la semana pasada.
Por su parte, Marc Bartra lleva tres días entrenando aparte, realizando trabajo en el gimnasio. Su presencia en el Ciutat de Valencia está en duda. Esta ausencia coincidiría con el regreso de Diego Llorente, que después de cinco meses de bajas, ya está disponible para el técnico chileno. Asimismo, cuenta con otra alternativa, la de Valentín Gómez, argentino incorporado durante el mercado de verano. A su ausencia ante el Levante se uniría Ruibal que entrena apartado sobre el césped.
El regreso esperado
En el entrenamiento de ayer, la gran noticia fue la vuelta de Ez Abde. El extremo marroquí está en la última fase de la recuperación de su edema óseo y realizó la primera parte del entrenamiento con el grupo por primera vez en cuatro meses. Sin embargo, lo normal bajo las órdenes de Pellegrini es que no viaje hasta Valencia para el partido ante el Levante. Dependerá de cómo vaya evolucionando a lo largo de la semana, pero desde el club serán cautelosos con el regreso.
🦁🇲🇦🆙
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) September 9, 2025
¡No hay descanso! pic.twitter.com/KoxRoolKr8
La presencia de canteranos ha sido muy numerosa este jueves, y a los habituales Dani Pérez o Iván Corralejo se sumaron otros como los laterales zurdos Bladi y De Roa, el lateral derecho Mario Navarro, el central Félix Garreta, el pivote Marcos Mora o el extremo José Antonio Morante.