Italia no ha podido sobreponerse a una Noruega ya clasificada para el Mundial. A pesar de ponerse por delante en el marcador en la primera parte, una espantosa segunda parte les obliga a jugar la repesca con el fin de conseguir una plaza para disputar el Mundial de 2026. Las selecciones que disputarán ese play-off son Kosovo, Escocia, Ucrania, Turquía, Irlanda, Bosnia y Herzegovina, Macedonia del Norte y Albania, a falta de los partidos que se disputan hoy en los grupos A, G y L.
Si la selección de Gattuso no consigue clasificarse para esta Copa del Mundo encadenaría tres ausencias consecutivas en la competición. En 2018 fue España la que le arrebató la primera posición del grupo; finalmente en la repesca no pudieron clasificarse. Esto supuso un antes y un después para la selección italiana: por primera vez desde 1958 no formarían parte de un Mundial. Cuatro años después, en 2022, Suiza les dejaba fuera del mundial de Qatar imponiéndose y relegándoles de nuevo a la segunda posición.
Esta vez Noruega ha sido su verdugo, a pesar de que Noruega ya estaba clasificada por la diferencia de goles y no se jugaban nada, les ha bastado con jugar al 50% para vencer a una Italia pobre y con falta de talento.
⏱️ 𝐑𝐈𝐒𝐔𝐋𝐓𝐀𝐓𝐎 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋𝐄
— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri) November 16, 2025
🇮🇹🇳🇴 #ItaliaNorvegia 1️⃣-4️⃣
11’ #Esposito; 63’ Nusa; 78’ e 79’ Haaland; 90’+3 Larsen #Nazionale #Azzurri #VivoAzzurro pic.twitter.com/IV0iwkqU4B
Ahora se ven otra vez envueltos en la misma situación de los dos últimos clasificatorios y con un equipo mermado anímica y mentalmente.
¿Será capaz Gattusso de hacer resurgir a su equipo y lograr la clasificación o se repetirá el mismo patrón y se quedará fuera de la competición por tercer año consecutivo?






