Jackson Tchatchoua, lateral derecho del Wolverhampton, se ha coronado como el jugador más rápido de la Premier League tras solo tres jornadas. El belga alcanzó una velocidad punta de 37,30 km/h en la derrota de los Wolves ante el Everton por 2-0. Esta marca lo coloca como el tercer futbolista más veloz en la historia de la competición, solo superado por Micky van de Ven, con 37,88 km/h y Kyle Walker, con 37,31 km/h. Tchatchoua, que llegó este verano al Molineux procedente del Hellas Verona por 12,5 millones de euros, ya ganó el Premio de Velocidad Frecciarossa en la Serie A la temporada pasada.
Tchatchoua, a un kilómetro por hora más rápido que Mbeumo
El defensa, nacido en Lieja y con raíces camerunesas, ya ha superado a varios rivales de peso en la lista de velocistas. Bryan Mbeumo, el nuevo fichaje del Manchester United, registró una velocidad punta de 36,3 km/h contra el Fulham, seguido por Dan James ( jugador del Leeds que alcanzó los 36,1km/h), Yankuba Minteh (del Brighton, llegó a los 36,1 km/h) y Anthony Elanga (futbolista del Newcastle, 36 km/h). Tchatchoua, que ya es titular indiscutible bajo las órdenes de Vítor Pereira, aporta más que velocidad: su capacidad para desbordar, recuperar balones en la presión alta y sumarse al ataque lo convierte en un pilar para un Wolverhampton que busca escalar desde la zona baja de la tabla.
Les joueurs les plus rapide de Premier League en ce début de saison ! 🏃♂️⚡️
— SPORTS ZONE (@SportsZone__) September 8, 2025
1️⃣ Jackson Tchatchoua 37,3 km/h 🇨🇲
2️⃣ Bryan Mbeumo 36,3 km/h 🇨🇲
3️⃣ Daniel James 36,1 km/h 🏴
4️⃣ Yankuba Minteh 36,1 km/h 🇬🇲
5️⃣ Anthony Elanga 36 km/h 🇸🇪
pic.twitter.com/syoDvkBGKS
Su explosividad en el campo no es nueva. En el Hellas Verona, donde jugó 28 partidos en la 2024-25, fue coronado como el jugador más rápido de la competición. Tchatchoua ya ha debutado con Bélgica en la categoría sub-21 en 2022, aún sueña con un llamado al primer equipo.