Nacido el 10 de octubre de 2002 en la ciudad de Carlisle, a sus 22 años, James Trafford se ha convertido en toda una perla tanto en su equipo, el Burnley de 2º división, como en toda Inglaterra, donde los aficionados ya se lo imaginan representando a los tres leones.
Criado en la cantera del Manchester City de Guardiola, donde entró oficialmente en la temporada 2017/2018, James Trafford ya tiene una dilatada experiencia jugando en varias categorías del futbol de la isla. En la temporada 2021/2022, después de no llegar a debutar con el equipo de Manchester, el portero rompió su vinculación con los “citizens”, y se marchó traspasado al Accrington Stanley, de la tercera división de Inglaterra.
Su etapa en el Accrington fue muy corta, ya que solo disputó 11 partidos. Sin embargo, esas actuaciones en “League One” le sirvieron para que el Bolton Wanderers, histórico club ingles que actualmente también milita en League One, le fichara y lo incorporase de inmediato a la primera plantilla.
En el noroeste de Inglaterra jugó un total de 2 temporadas, sumando un total de 74 partidos y haciendo que clubes tanto de Inglaterra como de fuera se interesaran en hacerse con el para defender la portería.
Llegó el salto a primera división
En la 2023/2024, un Burnley que por entonces jugaba en la “Premier League” ofreció 17 millones de euros por el, llevándolo a primera división y haciendo que, con apenas 21 años, llenase cada fin de semana su estadio, “Turf Moor”, para verle jugar a el y a sus compañeros.
A día de hoy, el joven portero inglés afronta su segunda temporada en Burnley, donde están 3º en segunda división a tan solo 5 del Leeds United, líder momentáneo de la competición.
Lo increíble de este futbolista es que, hasta el pasado martes 4 de marzo, James Trafford no había concedido ningún gol desde el 21 de diciembre, cuando ganaron por 2-1 al Watford. Esto significa que, en más de 2 meses de partidos, el de Carlisle ha mantenido su portería a 0 en 12 partidos, una racha histórica tanto para el como para el club.
Aún es joven y tiene tiempo de mejorar, pero quién sabe si pronto le llegará lo que más desea, la llamada de Thomas Tuchel.