Jesús Areso apura sus horas en Osasuna

El lateral navarro tiene el reloj en contra mientras el Athletic termina de cerrar los flecos de su fichaje

Semana de entrenamientos en Osasuna para preparar los amistosos. También hemos podido ver como Valentin Rosier se presenta delante de su nueva afición en un acto celebrado en el graderío de El Sadar. Otro evento ha sido la vuelta al equipo de Iker Benito, que vuelve de cesión en Miranda de Ebro.

Pero, ante todo, lo más reseñable y destacado estos primeros días de volver a la rutina en Pamplona han sido los entrenos que Jesús Areso ha realizado hoy en Tajonar. Evidenciando quizás de este modo que su llegada a Bilbao está cerca de hacerse oficial.

El defensor de Cascante realizó la semana pasada, como es habitual en toda pretemporada, las correspondientes pruebas médicas y exámenes en la Clínica Universidad de Navarra. En la primera sesión de entrenamiento el viernes pasado se entrenó con sus compañeros y este inicio de semana hizo lo propio. En vistas que las negociaciones entre Athletic y Osasuna están avanzando positivamente para formalizar su fichaje. Para ello deberán formalizar el pago de su cláusula de rescisión de 12 millones de euros, mientras el jugador entrena por separado a la espera de resolver su situación.

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, comentó que el interés de la entidad bilbaína es real. Por el momento Club Atlético Osasuna no ha recibido ninguna oferta formal por el jugador.

El directivo del club navarro, recalcó que desde la institución se le han presentado hasta tres ofertas de renovación al lateral, pero sus intereses son otros. Osasuna se agarra de esta manera firmemente a la cláusula que permitiría liberar al jugador.

De algún modo el traspaso de Areso se podía ver venir, ya que la llegada de Rosier hacía saltar todas las alarmas. Su llegada a Bilbao supondría un salto cualitativo, puesto que le permitiría disputar esta próxima temporada la UEFA Champions League. Los vascos han estado envueltos todo este verano en la polémica en torno a la marcha de Nico Williams al Barcelona. Finalmente, el internacional español ha decidido renovar hasta 2035.

Y recientemente han recibido la noticia de la sanción a su jugador Yeray Álvarez por dopaje. El jugador vasco dio positivo en espironolactona, una sustancia que se emplea en medicamentos para tratar la alopecia. Tanto el club como el defensor alegan que todo estaba enmarcado dentro de su tratamiento en el proceso de recuperación de su enfermedad.

De hacerse oficial el fichaje de Jesús Areso por el Athletic, el jugador nacido en Cascante volvería a Lezama cuatro años después de llegar a Osasuna.

Areso ya fue athleticzale desde el 2017, pero tras discrepancias con el técnico y ser apartado al filial optó por poner rumbo a Pamplona, y desde entonces su trayectoria y rendimiento han ido in crescendo.

La pasada temporada disputó un total de 36 partidos en los que no consiguió anotar ningún tanto pero dio tres asistencias. Si por algo será recordado Jesús Areso en Osasuna será por el gol olímpico que marcó frente al Getafe en El Sadar, gol que muchos catalogaron como merecedor a Puskas.

En su etapa y años en Osasuna, es innegable que el Potro de Cascante, como le llaman en Pamplona, se ha dejado la piel por su equipo. Ha luchado por dejar al club de su tierra en lo más alto.

Tras alcanzar una final de Copa del Rey y una previa de Conference League, el lateral abandona El Sadar. Deja así el listón muy alto y buscando nuevos retos y oportunidades en el mundo del fútbol.

Compartir: