Jesús Martínez ha dado una rueda de prensa en el día de hoy, catorce de octubre, para aclarar la situación del Real Oviedo tras el cambio de entrenador, de Veljko Paunovic, que logró el ascenso la pasada temporada, a Luis Carrión, quién ya ha comenzado su segunda etapa en el club carbayón. El club Pachuca, que preside Martínez, es el máximo accionista del club carbayón.
Veljko Paunovic y el despido del Oviedo
Jesús Martínez quiso aclarar que la decisión del cese de Paunovic como entrenador del Real Oviedo, fue suya, aunque “El presidente, director general y el director deportivo son gente que siempre me retroalimenta, todos los días hay contacto”. El presidente continuó: “A Paunovic le debemos mucho y seguimos debiendo toda la vida, un hombre con pasión, entrega y súper trabajador.”
La elección de Luis Carrión
Luis Carrión ha vuelto al Oviedo tras su primera etapa cuando perdió la final del ascenso y firmó con Las Palmas, en primera, para la temporada siguiente. Martínez excusó la salida del técnico: “Carrión no mató a nadie, se equivocó”, y le quitó hierro al asunto: “Pidió disculpas desde hace 5 o 6 meses”. Martinez confía en “que saque al equipo adelante” ya que el presidente de Pachuca dijo: “Con él jugábamos muy bien, y me gusta la forma en la que juegan mis equipos”
Motivos del cambio de entrenador
Jesús Martínez: “Es un despido por tema deportivo, seis puntos de veinticuatro. Este equipo no es para estar fuera del descenso, lo formamos para ser un equipo grande“. Añadió: “Lo que quiero, ante esta gran afición, que celebra los cien años, es ser grandes. Tienen que pensar en otras cosas, no pienso en no descender, sino en algo más grande”. “Aunque no hubiéramos tenido a Carrión habríamos decidido igual despedir a Paunovic”, aclaró el presidente de Pachuca. “Si Pauno hubiera tenido 12 puntos no estaríamos hablando de que está fuera”, finalizó Martínez.