La Comisión Médica de LaLiga ha certificado que la lesión de Marc-André Ter Stegen es de larga duración, lo que permite al FC Barcelona inscribir de inmediato a Joan García usando parte del salario del portero alemán. Esta decisión se ha comunicado hoy, tras semanas de tensión interna.
Con esta autorización, el Barça podrá liberar entre el 50% y el 80% del sueldo de Ter Stegen, dependiendo de la duración de su baja (cuatro o cinco meses), y destinar esos fondos a inscribir al nuevo fichaje. En un comunicado oficial, el club anunció que ya se preparan los trámites para formalizar la inscripción de Joan García este mismo jueves, justo antes del primer partido de liga.
Comunicado del FC Barcelonahttps://t.co/SjwBxKwOY0
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 13, 2025
Este desenlace pone fin al llamado ‘culebrón Ter Stegen’. Después de negarse inicialmente a firmar el parte médico lo que provocó la apertura de un expediente disciplinario y la retirada de la capitanía. El guardameta alemán finalmente accedió a colaborar y firmó la autorización necesaria.
Para el Barça, esta resolución es clave. Hasta ahora, solo contaban con Iñaki Peña como portero inscrito, pero todavía sin garantizar su participación. La llegada de Joan García al registro no solo refuerza el puesto, sino que evita un problema que se veía como urgente en el corto plazo.
✅ ES OFICIAL ✅
— Jijantes FC (@JijantesFC) August 13, 2025
El Barça procesará mañana la inscripción de Joan Garcia después que LaLiga haya resuelto la lesión de Ter Stegen como una de larga duración.
El portero catalán estará disponible en Mallorca. pic.twitter.com/u0VG0Cc5H9
Además, la junta directiva ha aprobado un aval personal de 7 millones de euros para reforzar la situación financiera del club y acelerar la inscripción del resto de fichajes como Marcus Rashford, Roony Bardghji. Gerard Martín y Szczęsny.
Este episodio deja al Barça más cerca de tener todas sus fichas en regla, con una portería estabilizada y la plantilla completada a la espera del debut en liga.