Joan García se sale ante el Espanyol y presenta su candidatura al Mundial

Joan García rehuyó la hostilidad del Espanyol y fue el mejor del Barça en el derbi con cinco paradas de mérito

Los focos del derbi catalán entre Espanyol y Barça se centraron en el esperado regreso de Joan García a Cornellá – El Prat, la que fue su casa durante muchas temporadas. No se hablaba de otro nombre en la previa y el ambiente prometía ser un infierno para el meta blaugrana. El club perico quiso blindar su estadio y puso unas redes detrás de sus porterías para evitar el lanzamiento de objetos a Joan García. En efecto, la atmósfera fue hostil para el portero culé, que no paró de recibir silbidos e insultos. Joan, lejos de intimidarse, hizo su mejor partido de la temporada y fue el gran artífice de la victoria del Barça ante el Espanyol por 0-2.

Mucho revuelo se creó respecto al recibimiento del Espanyol a Joan García en su retorno. Silbidos, lanzamiento de objetos, ratas, cabezas de cerdo, etc. Se llegaron a decir muchas cosas. El portero del Barça salió a calentar con una sonora pitada que ensordeció cualquier otro sonido. Joan, ni se inmutó. El meta de Sallent parecía muy tranquilo, como si de un partido más se tratase. Y así planteó él su vuelta al campo del Espanyol. «Es una persona calmada y segura de sí misma, y sigue manteniendo el mismo enfoque desde comienzo de temporada», confesó Kounde sobre su portero.

El ambiente en Cornellá era muy caliente, aunque lo era más cuando Joan García tocaba el balón en los pies. Escuchar los comentarios del narrador comenzaba a ser misión imposible, pero el cancerbero seguía sin inmutarse. El Espanyol apretaba, no dejaba jugar tranquilo al Barça, pero Joan logró sostener a su equipo. El meta catalán hizo cinco paradas de gran mérito. Entre ellas, una de las mejores de La Liga, una mano a un cabezazo a bocajarro de Pere Milla que sacó con unos reflejos de lince. Carlos Romero, lateral perico, no se lo creía y puso cara de incrédulo, probablemente, como todos los aficionados blanquiazules.

En la segunda parte, más de lo mismo. El fondo ultra del Espanyol recibió a su exportero con carteles de una rata y billetes con su cara. Joan no se intimidó y activó su modo muro. Negó el gol por partida doble a Roberto Fernández y en una ocasión a Carlos Romero. El meta catalán transmitía una tranquilidad que parecía que la cosa no iba con él. Paraba y ni lo celebraba. Marcaron sus compañeros y ni lo celebró. Una sangre de hielo para un portero que se está consagrando como de los mejores del mundo.

Mucha gente ya consideraba a Joan García en el Espanyol como uno de los mejores porteros españoles en la actualidad. Algo que parecía no compartir Luis de la Fuente, ya que no lo convocó para la Nations League el pasado verano. Joan fichó por el Barça, algo que parecía ser un paso adelante para ser internacional con España, pero no. El Seleccionador Nacional siguió sin convocar al meta blaugrana en los parones de setiembre, octubre y noviembre.

De la Fuente alegó esta decisión a que confía mucho en sus tres porteros y, de momento, no quiere cambios en la meta. Unai Simón, David Raya y Alex Remiro parecen insustituibles en la Selección, pero con el nivel que está mostrando Joan García en el Barça esta temporada a ver si Luis se atreve a no convocarlo. En marzo se verá si el meta de Sallent está convocado para la Finalisima ante Argentina, lo que está claro es que Joan García está presentando su candidatura para jugar el Mundial de 2026.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones