Joao Pedro termina con el sueño de Fluminense y clasifica al Chelsea a la final

Un doblete del brasileño ante su exequipo convierte al Chelsea en el primer finalista del torneo

El Chelsea jugará la final del Mundial de Clubes tras vencer 2‑0 a Fluminense en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. El héroe de la noche fue Joao Pedro, que en su primer partido como titular con el equipo inglés marcó los dos goles que terminaron con la ilusión del conjunto brasileño, al que conoce muy bien, y es que allí se formó como futbolista.

Con más de 70 mil personas en las gradas, muchas de ellas apoyando al ‘Flu’, el partido comenzó con intensidad. Fluminense intentó imponer su estilo pausado y de toque por medio de Thiago Silva, pero el Chelsea no tardó en tomar el control. En el minuto 18 llegó el primer gol: Pedro Neto desbordó por la banda izquierda y su centro fue despejado hacia la frontal. El balón le cayó a Joao Pedro, que no lo pensó dos veces y soltó un derechazo imparable. Golazo y 1‑0 para los de Londres.

Fluminense trató de responder, con algunas llegadas protagonizadas por Germán Cano y el joven Hércules, pero se encontró con una defensa bien organizada, y con Cucurella, que sacó una ocasión bajo palos. Incluso llegaron a tener un penalti a favor por una mano en el área, pero el VAR intervino y la jugada fue anulada.

Joao Pedro: el nuevo héroe del Chelsea

En la segunda parte, el Chelsea salió decidido a sentenciar. Y en el minuto 56 lo logró, de nuevo con Joao Pedro como protagonista. Esta vez, el mérito fue compartido con Moisés Caicedo, que firmó un partidazo en el centro del campo. El ecuatoriano recuperó el balón, condujo con potencia y se la dejó a Enzo Fernández para filtrar un pase perfecto que dejó en carrera a Joao Pedro. El delantero definió con fuerza y clase para poner el 2‑0 en el marcador.

A partir de ahí, el Chelsea controló el partido con solvencia. Moisés Caicedo fue uno de los grandes nombres del encuentro; recuperó balones, distribuyó con criterio y fue clave en las dos áreas. Fluminense, aunque nunca se rindió, no logró encontrar el camino al gol y terminó despidiéndose del torneo con dignidad.

Con esta victoria, el Chelsea se mete en la gran final del Mundial de Clubes 2025, donde se enfrentará al ganador del duelo entre Real Madrid y PSG.

Fluminense, por su parte, cierra una participación notable en la que eliminó a equipos como Inter de Milán y Al Hilal, pero se topó con un rival demasiado sólido.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones