Johnny Cardoso y un dato que preocupa en el Atlético de Madrid

El centrocampista suma las mismas amarillas en nueve partidos con el Atlético que en 28 encuentros con el Betis, en una temporada marcada por lesiones y falta de continuidad
Johnny Cardoso suma las mismas amarillas en 9 partidos con el Atlético que en 28 con el Betis, en una temporada marcada por lesiones

Johnny Cardoso llegó el pasado verano como una apuesta fuerte para el centro del campo del Atlético de Madrid. 25 millones pagados al Betis por un perfil que debía aportar equilibrio, físico y presencia. Un jugador llamado a competir por la sala de máquinas pero, de momento, su temporada está lejos de lo esperado.

Un problema en el tobillo le dejó varios meses fuera y le cortó cualquier posibilidad de asentarse en el centro del campo. Tras su recuperación el escenario había cambiado. Koke y Pablo Barrios habían ganado peso y confianza para liderar el medio campo del conjunto rojiblanco y Cardoso dejó de ser opción principal.

Ha disputado 15 partidos y apenas 838 minutos, muchos de ellos en contextos de rotación, cuando Simeone decide reservar a sus titulares por la cercanía de encuentros clave.

Un dato que no pasa desapercibido

Más allá de las sensaciones, hay un dato llamativo sobre sus amonestaciones. En tan solo nueve partidos de Liga con el Atlético, Johnny Cardoso ha visto cuatro amarillas, la misma cantidad de amonestaciones que recibió en 28 partidos con el Betis.

No es una cifra alarmante en sí misma, pero refleja que cuando está en el terreno de juego llega tarde, fuerza más contactos y todavía no domina los tiempos del equipo. En Sevilla era un centrocampista más asentado, mientras que en el Metropolitano aún está en fase de ajuste y necesitado de rodaje para poder tener más seguridad en su juego.

La inversión fue importante y la temporada todavía no está cerrada pero el margen de adaptación en el Atlético no es infinito. El centro del campo es uno de los lugares más exigentes del sistema de Simeone y para asentarse ahí no basta con físico.

La llegada de Rodrigo Mendoza y Obed Vargas en el mercado invernal se sitúan como principal amenaza, pero con la baja por unas semanas de Pablo Barrios, es su momento de hacer que el técnio argentino crea en él y realmente le de esa continiudad.

Compartir: