El Atlético de Madrid ha recibido un duro contratiempo. Giménez, uno de los pilares de su defensa, vuelve a recaer. El central uruguayo volvió a resentirse de los problemas musculares que arrastraba desde el Mundial de Clubes y todo apunta a que estará varias semanas más apartado de la competición. Ya son 66 días consecutivos ausente.
Giménez ya se había perdido toda la preparación veraniega y los primeros partidos oficiales debido a una lesión sufrida frente al Seattle Sunders. El cuerpo técnico y los médicos habían diseñado un plan de trabajo específico para acelerar su puesta a punto sin riesgos, pero el jugador no ha respondido como se esperaba y en los últimos entrenamientos volvió a sentir molestias, lo que obligó a frenar de inmediato su reincorporación al grupo.
Para Simeone, la baja de Giménez es especialmente sensible. El técnico argentino siempre ha destacado la importancia del uruguayo no solo por su nivel futbolístico, sino también por su condición de capitán y referente en el vestuario. El técnico argentino consciente de que su liderazgo en la zaga es fundamental en los partidos de máxima exigencia.
El problema para el Atlético es que no se trata de un episodio aislado. A lo largo de su carrera, Giménez ha tenido que lidiar con numerosas lesiones que le han impedido tener continuidad, pese a que cuando está disponible suele ser uno de los centrales más fiables de la plantilla. El propio jugador ha reconocido en distintas ocasiones que las adversidades físicas lo han forjado, al punto de tatuarse la palabra resiliencia como recordatorio de su lucha constante.
El central derecho rojiblanco en duda
Mientras el uruguayo trabaja en su recuperación, Le Normand ha sido elegido por Simeone cómo central derecho en los dos partidos de LaLiga. Sin embargo, sus partidos no han tenido el rendimiento al que nos tiene acostumbrados tanto en el club cómo en la selección. El internacional español pudo evitar el tanto ilicitano con una falta táctica. También se vio superado en el partido con el Espanyol por Kike García, que participó desde el banquillo. El delantero provocó la tarjeta amarilla y Le Normand tan solo ganó el 36% de los duelos aéreos.
Otra opción que maneja el Cholo Simeone es poner a Marc Pubill cómo central. Aunque llegó como lateral derecho, el técnico lo ha probado en el centro de la defensa y sus actuaciones han convencido, convirtiéndose en una solución inesperada para cubrir la ausencia de Giménez. Veremos qué decisión toma de cara al encuentro frente al Alavés el próximo sábado.