Julián Álvarez, desaparecido

El argentino está pasando uno de los peores momentos desde que fichase por el club rojiblanco la temporada pasada

La derrota del Atlético de Madrid en San Mamés ante el Athletic Club ha sido un jarro de agua fría para el equipo de Simeone, que vuelve a perder lejos del Metropolitano. Una de las peores noticias es Julián Álvarez, que ha vuelto a dejar una versión muy gris en el partido. Ya son 5 partidos consecutivos en LaLiga en los que ni marca ni asiste. Es la racha más larga sin contribuir en un gol en competición doméstica desde que juega en el Atleti.

Además de este dato, lo cierto es que el argentino no está pasando por un buen momento. No tuvo ninguna acción dentro del área y fue sustituido por el Cholo a falta de 25 minutos para el pitido final con empate a cero. Su sustituto fue Antoine Griezmann, que tampoco mejoró las prestaciones de la araña. Con la derrota de hoy, el Atlético de Madrid se queda a 9 puntos del FC Barcelona, líder actualmente.

Pese al bajón sufrido, Julián Álvarez acumula 10 goles en lo que llevamos de temporada. 7 en liga y 3 en Champions League. Pero la exigencia del calendario no perdona, y el mal momento del delantero se está viendo reflejado en los resultados del equipo debido a su trascendencia. De los 11 partidos que no ha marcado ni asistido, el cuadro rojiblanco ha perdido 3, empatado 3 y ganado 4. Su último gol lejos del Metropolitano fue ante el Espanyol en la jornada 1.

La próxima salida del Atleti será frente al PSV el martes 10 de diciembre. Será un partido clave de cara a la clasificación rojiblanca a la siguiente fase. El equipo podría posicionarse muy bien para clasificar entre los ocho primeros si logra sumar los tres puntos en el Philips Stadion.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones