La dupla Julián Alvarez y Ademola Lookman ya empieza a marcar diferencias en el Atlético de Madrid. Desde el fichaje del nigeriano en el mercado de invierno al conjunto rojiblanco, ambos futbolistas han coincidido en el terreno de juego en cuatro ocasiones diferentes. Su actuación más destacada, en el encuentro de Copa del Rey frente al FC Barcelona, cuando más minutos compartieron.
Los de Simeone lograron una goleada en el Metropolitano (4-0), ambos anotaron y se asistieron mutuamente. Un gol cargado de liberación para el argentino, que no marcaba desde el encuentro ante el PSV Eindhoven a principios de diciembre. Para Lookman, supuso su segundo gol y segunda asistencia en la competición del KO.
65 días después…
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) February 12, 2026
🕷️🕸️ ¡𝑳𝑨 𝑨𝑹𝑨𝑵̃𝑨 𝑽𝑶𝑳𝑽𝑰𝑶́ 𝑨 𝑷𝑰𝑪𝑨𝑹! @9julianalvarez firma el 4-0 ante el FC Barcelona. #LaCopaMola #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/eAepiBTPtq
Reaparición en Champions
En el partido disputado ante el Brujas, de nuevo, vieron portería. El delantero argentino lo hizo desde los once metros, para sumar cinco goles en sus ocho apariciones en Europa esta temporada. Además, se convirtió con 12 tantos en el segundo máximo goleador en la historia del club rojiblanco en la máxima competición continental, sólo superado por Griezmann (39).
En dicho encuentro, Lookman se estrenó como goleador en Champions League en su primer encuentro como rojiblanco y siendo su tercer tanto en sus cinco primeras presencias con la camiseta del Atlético. Los dos atraviesan un buen momento cuando comparten ataque.
🎯👀 Ade𝗠𝗢𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗖𝗛𝗢 Lookman.
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) February 18, 2026
El nigeriano hace el 0-2 para el Atleti al borde del descanso. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/JXeG5eODeg
Un futuro esperanzador
En apenas cuatro partidos compartiendo minutos, la sociedad Julián Álvarez-Lookman ya ha aportado goles, asistencias y cifras relevantes en dos competiciones distintas, ofreciendo al conjunto rojiblanco una alternativa ofensiva que empieza a consolidarse sobre el césped.
Y es que su potencial para dinamizar el ataque del Atlético combinando movilidad interior, desborde, llegada desde segunda línea y capacidad de transición les permitirá ser los líderes de un proyecto ambicioso. Tan solo queda ver su rendimiento en LaLiga, donde apenas han compartido ochenta minutos.






