Los malos resultados y la posición en la tabla del Levante UD están causando descontento al rededor del club, como es lógico. Y cuando se derrumban los cimientos o la construcción es inestable las culpas suelen ser para el arquitecto, o lo que es lo mismo, Julián Calero.
El técnico madrileño está siendo el foco de las múltiples críticas que recibe el conjunto valenciano desde hace semanas. Un Julián Calero que después del increíble ascenso de la temporada pasada, está viendo que ser destituido ya no es una posibilidad tan remota.
Evidentemente queda mucha temporada y a día de hoy el club sigue confiando en Calero. Aún así, los resultados no son buenas y empiezan a llegar las dudas. Más allá de excusarse, el entrenador fue autocrítico en el pospartido del derbi y dejó claro que es «el responsable absolutamente de todo. Con lo cual, no escondo mi responsabilidad. También te digo, que nadie piense que me voy a hundir después de esto».
Así lo explicaba el míster del conjunto de Orriols, que actualmente afronta su peor etapa con el Levante. Tan solo tres victorias en liga con tres empates y ocho derrotas. Su primera temporada en Primera División se le está complicando pero afirmó que «he salido de situaciones peores que esta«.
Dela, en defensa de su técnico y en representación del vestuario
🚨 A partir de las 12:45 horas, sigue EN DIRECTO la rueda de prensa de Dela.https://t.co/8nxepnHFBQ
— Levante UD (@LevanteUD) November 26, 2025
En el día de ayer, el defensa central Adrián de La Fuente, ‘Dela’, explicaba en rueda de prensa sus impresiones de la temporada. El defensor habló del derbi, del inicio de temporada, de su renovación, pero sobre todo despejó las dudas en torno a su técnico.
Dela expresó su confianza y la de sus compañeros en el trabajo de Julián Calero. El jugador explicaba que ve al míster «totalmente igual que el primer día que pisó Buñol. Igual que cuando se consiguió el ascenso o cuando empezó la temporada…tiene un modelo de entrenamiento que no cambia y que ya vivimos el año pasado y no lo vamos a cambiar porque hemos visto que da resultados”.
También le preguntaron sobre la opinión del vestuario en general, a lo que Dela respondió con convicción que «estamos con él y con todo el cuerpo técnico».
Este fin de semana Calero y el Levante afrontan un nuevo reto. Se enfrentan el sábado a todo un Athletic Club, aunque lo hacen en el Ciutat de Valencia, en un partido donde no les vale otra cosa que no sea sumar.






