A las 12:30 ha tenido lugar la rueda de prensa previa al partido entre RCD Mallorca y Levante UD. En ella ha estado presente un Julián Calero positivo que ha hablado sobre el próximo compromiso en Son Moix, la lesión de Carlos Álvarez y la derrota en casa del pasado domingo.
“Carlos Álvarez va a viajar, en las horas que tenemos tomaremos una decisión”
El primer tema que aparecía por parte de los medios de comunicación era lo que ha estado rodeando la actualidad granota toda la semana, la situación de Carlos Álvarez. Julián Calero no ha querido descartar ninguna opción, dejando claro que el andaluz viajará y que no es imposible su aparición:
“Tenemos 24 horas del viaje al partido, en las lesiones musculares sabes los días que son pero en un tobillo es una situación diferente, de repente el jugador puede sentirse mejor de un día para otro”.
Ante los posibles sustitutos y recambios, el técnico explicaba lo siguiente:
“Tenemos diferentes opciones, unas tienen connotaciones de asociación y otras más agresivas. Todos los jugadores son importantes en la plantilla pero Carlos es un jugador especial”.
“Hemos hecho un análisis lo más correcto posible de por qué pasaron las cosas”
FINAL | #LevanteUD 0-3 @RayoVallecano #LevanteUDRayo pic.twitter.com/nEoCsFbeNi
— Levante UD (@LevanteUD) October 19, 2025
Tras la derrota por 0-3 ante el Rayo Vallecano, Calero ha analizado el partido, dejando claro que la semana de entrenamiento ha sido buena y que han intentado olvidarse del resultado:
“El resultado nos dolió, cuando ves el partido piensas que no es para 0-3. Hemos visto cosas que hay que mejorar y vamos a intentar que nos afecte lo menos posible este resultado”.
“Nosotros jugando regular tirando a bien hemos perdido 0-3. Nuestro camino pasa única y exclusivamente por el trabajo, el esfuerzo y por seguir intentándolo”.
“Vamos a Mallorca con la ilusión de puntuar y de poder competir”
El técnico ha mostrado el optimismo del club por mantener la ilusión de cara al partido en Son Moix, explicando también que todos los partidos son un reto en un calendario como este:
“El calendario es muy difícil, somos un recién ascendido y somos una presa fácil. Hay que tener claro que el calendario es complicado para nosotros en todo momento, aunque en Mallorca tenemos una nueva oportunidad de hacer las cosas bien”.
“Se ganará si hacemos las cosas bien y si llevamos el partido por donde hay que llevarlo, además de si se dan una serie de condicionantes. Intentaremos barrer la basura que hay en las cabezas, si pensamos cosas buenas es más fácil que pasen cosas buenas”.
Evidentemente, también ha hablado del rival. Calero ha destacado la importancia de la racha positiva del RCD Mallorca:
“Ellos vienen de ganar, son un equipo que compite muy bien y tiene un poderío físico importante. Son capaces de jugar de muy distinta manera, sabemos que va a ser un partido muy difícil pero vamos a intentar competir”.






