En el Atlético de Madrid existe una preocupación concreta con Julián Álvarez. El delantero argentino se podría perder el partido de liga contra el FC Barcelona el próximo 16 de marzo. El Metropolitano afronta tres finales como local con el objetivo de mantenerse vivo en las tres competiciones. Simeone sabe de la importancia de Julián en la plantilla, por no decir que de los últimos 9 partidos, en todas las competiciones, ‘la Araña’ ha anotado 6 goles y ha dado 3 asistencias.
El próximo domingo 9 de marzo el Atlético de Madrid visitará el Coliseum para medirse al Getafe. Simeone no pierde contra el equipo de Bordalás desde el 6 de noviembre de 2011. Pero será un partido donde se preveen rotaciones respecto al once del Cholo. Con la vista puesta en el miércoles de la próxima semana, Simeone tiene pensado dar descanso a jugadores como Antoine Griezmann o Jose María Giménez. Lo que no se sabe a ciencia cierta es cuál será la dupla que alineará en la delantera.
Julián Álvarez es uno de los jugadores que tiene papeletas para ser titular, después de haber descansado en el partido anterior de liga contra el Athletic Club. El delantero argentino está apercibido de sanción y se podría perder la jornada 28 de LaLiga. Esa jornada el Atlético de Madrid recibe al FC Barcelona, un duelo total por el liderato de la competición. Los colchoneros se encuentran segundos en la clasificación, mientras que el equipo de Hansi Flick tiene una ventaja de un punto y son los actuales líderes.
Simeone contempla también la opción de formar a Ángel Correa junto a Alexander Sorloth para el partido en el Coliseum. Además, ambos jugadores ya han celebrado goles contra el Getafe este año, en el partido de copa que acabó 5-0. Veremos si Simeone quiere jugar con fuego, confiando en que ‘la Araña’ no suele ser un jugador problemático y lo normal sería que no viese la tarjeta amarilla.