Jürgen Klopp, el mítico entrenador que llevó al Liverpool a la cima de Europa en 2019, ha encendido la ilusión de los hinchas reds en medio de una tormenta deportiva. En el podcast The Diary of a CEO, el alemán dejó caer varias bombas que llegan justo en un momento cuando el equipo, bajo el mando de Arne Slot, atraviesa una racha desastrosa con cuatro derrotas consecutivas, algo no visto desde 2014.
La peor racha del Liverpool desde 2014
El Liverpool, el actual campeón de la Premier League, vive un momento crítico. Tras caer 2-1 ante el Manchester United en Anfield este pasado domingo, los reds han perdido contra el Chelsea (2-1), el Galatasaray (1-0), el Crystal Palace (2-1) y el United, acumulando tres derrotas seguidas en liga por primera vez desde 2021, y cuatro desde 2014. La defensa, antes sólida, concede demasiados goles, y la falta de chispa en ataque de los nuevos fichajes preocupa a los aficionados. Slot admitió después en rueda de prensa: «No creamos tantas ocasiones como antes, y defensivamente permitimos demasiados centros».
Defeat at Anfield. #LIVMUN pic.twitter.com/ItoPfakXJ5
— Liverpool FC (@LFC) October 19, 2025
Klopp sobre la oferta del United: »No era el lugar para mí».
Klopp, ahora director de fútbol en Red Bull, reveló que en 2016 rechazó al Manchester United: «El proyecto no me convencía. No era el lugar para mí. Me dijeron cosas en las reuniones que no me gustaron: ‘Conseguiremos a todos los jugadores que quieras… lo conseguimos a él, y a él, y a él…’ Y yo estaba sentado allí pensando… ‘sí, este no es mi tipo de proyecto’. ¡No quería traer de vuelta a Paul Pogba! ¡Estas cosas no van a funcionar! ¡No quería traer de vuelta a Cristiano Ronaldo, esto no va a ayudar!». Al alemán tampoco le convenció la idea futbolística del equipo: «Su idea era traer a los mejores jugadores al club, pero nunca mencionarían el fútbol. Y entonces apareció un proyecto puramente futbolístico: ¡Liverpool Football Club!»
Why Jurgen Klopp turned down Manchester United.
— Sacha Pisani (@Sachk0) October 20, 2025
“There were some things in the conversations that I didn't like. The idea was that big — ‘We get all the players we want, we get him, we get him’ — and I was sitting there thinking this is not my project.” pic.twitter.com/cU8grdVuJg
Klopp no se muerde la lengua: »Todos se comerán sus palabras con Florian Wirtz»
También aprovechó para arrojar flores a Florian Wirtz, que no ha tenido el mejor de los inicios en el Liverpool: «Todos se comerán sus palabras si dudan de él. Es un talento increíble». De cara al futuro, Klopp cierra la puerta a volver a Merseyside en un corto plazo: «Hoy por hoy no me lo planteo, ahora entreno de otra manera, tienen un entrenador increíble y volverá a ganar cosas». Aun así, esa «posibilidad» enciende la esperanza entre los reds. En Anfield, donde el fútbol es fe, el regreso del Profeta hoy parece menos imposible.






