Jutglà decide la primera victoria del Celta 

Anotó dos goles ante Osasuna, siendo decisivo en la primera victoria celtista en liga

El Celta de Vigo se ha llevado sus primeros tres puntos de la temporada tras ganar a Osasuna por 2-3 en El Sadar. Durante, el ritmo de juego fue una montaña rusa. Pero finalmente, los gallegos se marchan vencedores.

Fue un partido con muchas llegadas de ambos equipos que finalmente se tradujeron con unos cuantos de goles. Cualquiera de los dos pudo haberse llevado en la tarde de este domingo en Pamplona.

Si para alguien ha sido especial por varios motivos este encuentro ha sido Ferran Jutglà, también conocido como «Jutgol». El delantero natural de Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) aún no había conseguido anotar con la camiseta celeste, para más inri, su competencia en ataque, Borja Iglesias, venía hinchándose a goles esta temporada, lo que le ha valido para ir convocado con la selección española.

El catalán, a la primera que tuvo, hizo uno de los goles de la temporada. El equipo gallego montó una contra desde la frontal de su propia área, recibió Jutglà el balón en el centro del campo y avanzó hacia la portería de Sergio Herrera. Desde unos metros más atrás de la frontal del área, le picó el balón al meta rojillo, y de esa forma, inauguró el luminoso.

Pasada la media hora de juego, el colegiado señaló un penalti a favor de Osasuna por un agarrón de Manu Fernández. Lo transformaría Ante Budimir que volvería a anotar otro gol desde un saque de esquina, justo antes de enfilar el túnel de vestuarios. El croata pudo tener un encuentro feliz, pero para él y para su equipo la historia cambiaría drásticamente en la segunda parte.

En el minuto 70, Jutglà volvió a poner el empate. Sin embargo, los navarros tuvieron la oportunidad volver a ponerse por delante en el partido. No obstante, esta vez Budimir, con un tiro a lo panenka, no aprovechó su oportunidad. Esto fue un alivio para el Celta de Vigo que, a falta de pocos minutos para el final, encontró la llave de la victoria en liga por medio de Pablo Durán. El gallego aprovechó un latifundio en el costado diestro de la zaga pamplonica e hizo una vaselina ante la salida de Herrera.

Esta semana, el club vigués ha disputado dos encuentros, ambos con victoria. Uno en UEFA Europa League y este último en liga. Después de varios empates a 1-1, el trabajo le ha dado sus frutos al equipo de Claudio Giráldez y ha conseguido una victoria en uno de los estadios más complicados de la élite.

Compartir: