Juve, ¡qué batacazo! En Bérgamo termina 3-0

La Juventus parece no haber encontrado aún el equilibrio. Tras el 4-1 infligido al Parma, llega una derrota ante el Atalanta que supone la eliminación de la Copa Italia
Juve, ¡qué batacazo! En Bérgamo termina 3-0

Un Atalanta arrollador derrotó por 3-0 a la Juventus y sell el pase a las semifinales de la Copa Italia, donde se enfrentará a una entre Lazio y Bologna.
Pese a la dura derrota, el partido comenzó equilibrado y la primera ocasión peligrosa llegó para los visitantes en el minuto 20.
Doble oportunidad para Conceição, que primero se topó con los guantes de Carnesecchi y luego estrellò un potente disparo en el travesaño.
Solo pasan siete minutos antes de la reacción de los locales.
Un centro de Ederson es desviado con la mano por Bremer. Solo el VAR señaló el penalti, que Scamacca transform
Después de la ventaja de los anfitriones, la reacción de la Juventus fue débil y sin efecto, gracias a los intentos de Bremer y McKennie.

En la segunda parte, la Juventus empezó empujando para empatar el partido.
Buena prestación también del nuevo fichaje Boga, que desde el momento en el que entró al campo dio velocidad y rapidez en la maniobra.
En dos minutos, entre el 22 y el 24, la Juventus tuvo una doble ocasión.
Primero McKennie no encontró el gol tras una asistencia de Cambiaso y luego David que disparó alto, sobre el travesaño.
En el mejor momento de la Juve, llegó el jarro de agua fría.
De un contraataque conducido por De Ketelaere, nació un pase para Krstovic que sirvió la asistencia perfecta a Sulemana. Gol del ghanés y doble ventaja.
Al minuto 33 llegó el cierre definitivo al partido.
Error en la salida de Bremer, que pirdió el balón y se lo dejó a Krstovic, quien dio la segunda asistencia de la noche para el gol de Pasalic.

La Juventus salió derrotada y eliminada de la competición, mientras que el Atalanta aprovecha de su mejor momento, a la espera del rival que saldrá del enfrentamiento entre Lazio y Bolonia.
La Juventus tendrá que recuperar la concentración de cara al importante compromiso del domingo contra la Lazio, para seguir su racha positiva en Serie A y sumar puntos para calificarse a la Champions League.

Tras la derrota en casa del Atalanta, el entrenador toscano asumió la culpa: “Cuando el partido se volvió serio, tomamos decisiones equivocadas. Ahora, sin embargo, debo convencer a los chicos de que no lo hicieron tan mal como indica el resultado”.
A pesar del resultado contundente, Spalletti no perdió la calma y afirmó: “Fueron más inteligentes que nosotros en los momentos clave… luego, cuando se habla de un 3-0, solo queda felicitar a Palladino y a los jugadores rivales”.

Siguió: «Esta noche a la Juve le faltaron precisión y claridad en las situaciones determinantes: cuando el partido se volvió serio, a menudo no logramos tomar las decisiones correctas«.
Analizó también la situación que menos le gustó a final del partido: «No me gustó el final del partido, cuando estábamos dispersos por el campo, sin orden ni lógica. Estábamos desunidos. Luego, tras el 1-0, tuvimos 4 o 5 balones y nos liamos: nos falta un poco la capacidad de leer ciertas situaciones y tomar las decisiones correctas«.

Y sobre el penalti de Bremer: «Es penal porque toca el balón con la mano, ¡basta!”.

Diferentes las palabras de Palladino que elogió sus jugadores, el ambientazo de la Gewiss Arena y de la gestión perfecta del partid.
«Noche perfecta, estadio increíble. Los cambios marcaron la diferencia».

«La Juve venía de un gran momento”, continúa el técnico, sin ocultar su alegría, pero tampoco su admiración por su colega Spalletti. «Es uno de los mejores que hay: el partido estuvo muy igualado, pero son encuentros que se juegan a cara abierta. Y les pregunté a mis jugadores si querían replegarse: me dijeron que querían seguir presionando y atacar con fuerza hacia adelante«.

La mirada de Palladino va al partido contra la Cremonese, que se jugará el lunes. “Este es un mes difícil, tenemos muchas competiciones, pero debemos seguir rindiendo bien y creciendo. Ahora espero el lunes una prueba de gran personalidad y madurez contra la Cremonese. A veces nos entusiasmamos, pero luego caemos frente a equipos que, sobre el papel, son inferiores«.

El partido de ayer confirmó el problema del conjunto más titulado de Italia: el gol.
Un problema que parece intensificarse cuando Spalletti deja Yildiz en el banquillo para que descanse.
Esto tipos de partidos no se resuelven con interpretes como David y Openda y la vuelta de Valhovic aún está lejos.
En el mercado, la directiva de la Juventus no fichó a un «9» puro, sino optó para una solución low cost como Boga.
Otro fichaje fue Holm, en el intercambio con Joao Mario.
Tanto Boga como Holm no incidieron ayer, dejando el problema un asunto que pesa en estos tipos de partidos.

Lo da ayer es un pase por detrás en el camino que la Juventus está llevando durante la temporada.
El 4-1 de Parma fue cancelado por la fuerza del Atalanta, que se impuso con un 3-0 que no dejó debate.
El problema no fue la defensa, como se podría imaginar, sino la delantera.
Una delantera que no fue capaz de encontrar el hueco o la jugada perfecta para hacer daño a los hombres de Palladino.
En los últimos metro no fue en ninguna ocasión peligrosa, dejando siempre al Atalanta el tiempo para reorganizarse y dirigir la ofensiva.
La única esperanza para Spalletti es la recuperación de Vlahovic que volverá solo en ocasión de los octavos de final de la Champions League.
Pero, antes de hablar de octavos, la Juventus tendrá el doble compromiso contra el Galatasaray.
Los turcos representan un tabú para la Juventus, ya que en el último enfrentamiento, en 2013, el equipo de Conte fue eliminado en la fase de grupos en un campo prácticamente intransitable.

La Juventus tendrá que seguir con el trabajo hecho hasta ahora, que ve victoria importantes como contra el Napoli o la Roma.
Mientras tanto, Spalletti deberá ser hábil para idear algo nuevo con los hombres disponibles, esperando el regreso del número 9 serbio.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones