Crónica del partido
El partido se abrió con una primera ocasión para los locales (que hoy lucen la nueva cuarta equipación con rayas horizontales) con Yildiz.
Sin embargo, en el minuto 11 son los visitantes quienes se adelantan.
Tras un error de McKennie, se generó una situación peligrosa para Vojvoda, que sorprendió a un distraído Di Gregorio y firmó el gol de la ventaja.
Reacción inmediata de la Juventus.
Balón largo de Kelly para Openda, que no logró superar a Butez con una panenka.
A partir de esa ocasión, los hombres de Fàbregas impusieron su supremacía.
Nuevo error de la Juventus, con Koopmeiners rozando el fallo grave, salvado por la intervención de Di Gregorio, pero Da Cunha golpeó igualmente el travesaño.
En la segunda parte, Spalletti dio entrada a Conceição por Miretti y es precisamente el portugués quien tuvo la primera ocasión, detenida por Butez.
Sin embargo, las esperanzas de la Juventus se enfríaron y se apagaron en el minuto 61.
Tras un córner a favor de los bianconeri, el Como salió bien al contraataque con el eje Perrone-Da Cunha-Caqueret y firmó el 2-0.
Después de doblar la ventaja, el Como gestionó el resultado, mientras que la Juventus solo tuvo otra ocasión de cabeza con Koopmeiners.
La imbatibilidad como local de la Juventus se interrumpe tras el 0-4 contra el Atalanta del 9 de marzo de 2025.
Entre los silbidos del Stadium, la Juventus suma otra derrota, mientras el Como repite el éxito del partido de ida y sueña en grande.
En la próxima jornada recibirán al Lecce en casa, mientras que la Juventus jugará en Roma contra el equipo de Gasperini.
En caso de un resultado favorable, los hombres de Fàbregas pueden soñar a lo grande e intentar el asalto a la Champions League.
— JuventusFC (@juventusfc) February 21, 2026
«Si el nivel es este, no se puede aspirar a nada»
El técnico de la Juventus no se andò con rodeos e identificó de inmediato el problema de los suyos:
«Si encajas gol 13 veces en el primer disparo a puerta, es evidente que hay problemas«.
Según Spalletti, el problema de la Juventus es precisamente la concentración.
Entre liga y Champions, los bianconeri suman la cuarta derrota en cinco partidos, complicando así la temporada.
«El rendimiento estuvo condicionado por el primer gol, por los episodios.
Tienes que ir a remontarlo y acabas desordenado, te lanzas a presiones individuales y ellos te marean con el juego y la posesión. Y todo se vuelve más difícil. Si encajas gol 13 veces en el primer disparo a puerta, es evidente que hay dificultades«.
Spalletti continuó:
«Cuando faltan un poco de apoyo, personalidad y autoestima, se vuelve difícil reaccionar desde el punto de vista mental a los errores que te dejan por detrás en el marcador: funciona así«.
«En la cabeza de los jugadores hay demasiada presión por estos resultados y estos episodios marcan la diferencia. Hasta hace poco lo habíamos conseguido, pero cuando te falta un poco de autoridad y convicción sucede esto: también hoy hemos fallado una infinidad de pases en el centro del campo que mis jugadores normalmente no fallan«.
Concluyó quitando responsabilidades a Di Gregorio:
«Di Gregorio está perfectamente en la línea de sus compañeros, no tiene más responsabilidad que los demás: está en un momento de dificultad como todo el equipo.
Comete un error, igual que se comete en el pase hacia atrás jugado con superficialidad por McKennie. Podía hacerlo mejor, pero también podíamos hacerlo mejor evitando perder el balón. La responsabilidad siempre es compartida en las situaciones que se encajan«.
Spalletti difende Di Gregorio 🛡️#JuveComo #SerieAEnilive #DAZN #DAZNBetClub pic.twitter.com/k2Gkq3mhiu
— DAZN Italia (@DAZN_IT) February 21, 2026
La protesta de los aficionados
Cánticos de frustración, silbidos e insultos acompañaron a los jugadores locales en el túnel hacia los vestuarios.
A finales de enero, la Juve había dado buenas señales de recuperación; un mes después, el futuro es incierto, al igual que la permanencia en la Champions League y la lucha por clasificarse para la próxima temporada. Parece un déjà vu para los aficionados bianconeri, que reviven las mismas dinámicas de años pasados.
La misma curva, sin embargo, reservó aplausos para Álvaro Morata.
Ovación para un jugador al final de su carrera, pero que escribió páginas importantes en la historia del club más laureado de la Serie A.
El Juventus Stadium, a pesar del golpe en Estambul, había recibido bien a los jugadores, pero tras solo 11 minutos el gol del Como cambió el ánimo.
Si a eso se le suman pases fallados, desatenciones defensivas y un juego inexistente, es normal ver a los aficionados enfurecidos.
Lluvia de silbidos desde las gradas, especialmente contra Di Gregorio, Openda (en el momento del cambio) y el habitual Koopmeiners.
Una cosa está clara: la paciencia en Turín se ha terminado.
Ahora la Juventus está llamada a una doble hazaña.
El miércoles jugará la vuelta de la Champions League contra el Galatasaray y deberá marcar al menos tres goles para llevar el partido a la prórroga.
El domingo, en cambio, visitará Roma para intentar recortar la ventaja que el equipo de Gasperini ha conseguido aprovechando los tropiezos de los hombres de Spalletti.
#Juventus fischiata sotto la Curva dopo lo 0-2 col Como.
— Marco Baridon (@BaridonMarco) February 21, 2026
Partita sbagliata tecnicamente e mentalmente. Attenzione massima nella corsa al quarto posto ora: Como a -1, tra 8 giorni scontro diretto a Roma (senza Locatelli squalificato).
Il vostro pensiero dopo #JuveComo? pic.twitter.com/dUEOtHBs58






