Kepa Arrizabalaga y Dean Huijsen han coincidido esta temporada en el Bournemouth, donde ambos intentan recuperar protagonismo y demostrar que tienen nivel para ser convocados por la selección española. Mientras el portero lucha por recuperar su mejor versión, el joven central sigue creciendo como una de las promesas más interesantes del fútbol europeo.
Ambos jugadores tienen cualidades para entrar en los planes de Luis de la Fuente, pero la competencia en sus respectivas posiciones es feroz. En un año crucial con la UEFA Nations League en el horizonte, cada actuación en la Premier League cuenta para sus aspiraciones internacionales.
Kepa y Huijsen, ante una dura competencia
El guardameta del Bournemouth, cedido por el Chelsea, ha tenido altibajos esta temporada. A pesar de su experiencia y de haber sido titular en la selección en el pasado, su irregularidad y la competencia de Unai Simón, David Raya y Álex Remiro complican su regreso a “la Roja”.
Si bien es un portero de garantías, Luis de la Fuente ha mostrado una clara preferencia por Unai Simón como titular. Kepa deberá demostrar una mayor solidez en la Premier League si quiere recuperar la confianza del seleccionador.
Mientras tanto, el joven central, cedido por la Juventus, ha impresionado con su calidad y madurez a pesar de su corta edad. Su capacidad para sacar el balón jugado y su poderío físico lo convierten en una opción atractiva para el futuro de la selección.
Sin embargo, en su posición hay una gran competencia con jugadores consolidados como Aymeric Laporte, Robin Le Normand, Íñigo Martínez e incluso Pau Torres. Para que Huijsen pueda colarse en una convocatoria, necesitaría una gran evolución en su juego o la ausencia de algunos de los actuales titulares.
¿UEFA Nations League o espera?
Kepa ya sabe lo que es jugar con España, pero su futuro en la selección dependerá de su rendimiento en los próximos meses y de su continuidad en la portería del Bournemouth. En el caso de Huijsen, su convocatoria podría llegar más adelante, cuando tenga más experiencia en la élite. Con la UEFA Nations League en el horizonte y los cuartos de final contra Países Bajos este jueves 20 de marzo, cada convocatoria es clave.
Los rumores más recientes apuntan a que jugadores como Raúl Asencio e Isco tienen más posibilidades de ser convocados en la próxima lista de Luis de la Fuente. Ambos han destacado en sus respectivos equipos y podrían tener un papel clave en el equipo nacional. Esto deja aún más difícil la entrada de Kepa y Huijsen, que deberán demostrar un gran rendimiento para poder competir por un puesto. Ambos jugadores tienen cualidades para jugar con la selección, pero el contexto actual hace que su presencia en la próxima lista no esté garantizada.