En un partido muy igualado disputado en el Estadio de Balaídos, el Espanyol se impuso 0-1 al Celta de Vigo, con un gol decisivo de Kike García en el minuto 86 tras un córner ejecutado por Edu Expósito
Un celta que dominó pero no culminó
El Celta dominó la posesión con alrededor del 60 %, generando también más remates y movilizando el balón durante buena parte del encuentro. A pesar de su dominio, los locales no consiguieron concretar sus oportunidades y una sólida defensa del club perico y la eficacia a balón parado acabaron decidiendo el partido.
Grazas un día máis polo voso alento.
— Xuntos Celta (@XuntosCelta) November 30, 2025
Seguimos, XUNTOS. pic.twitter.com/FZ1cnbZHyz
Para el Espanyol, esta victoria supone tres puntos de oro ya que se consolidan en zona europea, posicionándose con 24 puntos en el sexto puesto de la clasificación. En cambio, al Celta se le sigue resistiendo la victoria en Balaídos esta temporada, prolongando una racha negativa que preocupa y bastante.
Valoraciones del partido
El técnico del Celta, Claudio Giráldez, reconoció al final del partido la frustración por la derrota y aunque su equipo luchó y dominó, la falta de acierto ofensivo y un error defensivo en un córner decidieron el choque. Aseguró que no piensa cambiar su estilo por el del Espanyol, manteniendo su apuesta por un fútbol más ofensivo.
Tú, tú.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) November 30, 2025
Sí, tú.
24 puntazos.
🫵 pic.twitter.com/bDMW17tr2N
Por su parte, en el Espanyol celebran la efectividad de su plan, aprovechando sus escasas opciones y demostrando que en el fútbol moderno lo importante muchas veces no es cuánto dominio tengas, sino cuándo lo aproveches






