El eterno capitán del Atlético de Madrid, Koke Resurrección ha llegado a la espectacular cifra de 700 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca, un hito prácticamente inalcanzable en el fútbol moderno y que habla, más que de números, de fidelidad, carácter y amor por unos colores. 16 temporadas después de su debut con el equipo de su vida, Koke sigue siendo un pilar fundamental para Simeone.
700 partidos con el equipo de su vida.
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 23, 2025
Orgullosos de ti, capitán. ❤️🤍 pic.twitter.com/M4bljjIzHT
Con la victoria frente al Getafe, los rojiblancos logran su quinta victoria consecutiva. En todas ellas Koke ha participado de inicio, y ya suma 9 titularidades consecutivas en la temporada que, supuestamente tendría un rol secundario. Pero el capitán sin embargo sigue trabajando cómo el que más para liderar a sus compañeros y transmitirles esa pasión que le ha llevado a donde está hoy en día.
Toda una vida ligado al club
Koke es uno de esos pocos casos que definimos como “One Club Man”. El 19 de septiembre de 2009, Jorge Resurrección comenzó lo que sería la era más larga de un jugador en el Atlético de Madrid. Lo hizo de la mano de Abel Resino frente al FC Barcelona en el Camp Nou con apenas 17 años. Pese al interés despertado por equipos de todo el mundo, incluido el propio Barcelona, el español tenía claro que su sitio estaba en Madrid.
Historia rojiblanca ❤️🤍 pic.twitter.com/ld2RMlHO9g
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 23, 2025
Abelardo es el segundo jugador rojiblanco con más partidos jugados, con 553 encuentros. Ya son 147 de diferencia con Koke, que sigue sumando y está a tan sólo 5 partidos de igualar el registro de Jesús Navas con el Sevilla.
El vallecano ha ido prácticamente siempre de la mano de Simeone, quien ha sido cómo un padre para él en los terrenos de juego. Juntos han obtenido 8 títulos para el Atleti (Una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Europa Leagues). Ahora, 16 temporadas y 700 partidos después, ambos siguen luchando por volver a celebrar con su afición títulos esta temporada.






