El Atlético de Madrid consiguió sus primeros tres puntos de LaLiga en un partido muy importante ante el Villarreal. Los colchoneros, necesitados de reencontrarse con la victoria tras un arranque irregular, recuperaron sensaciones en el Metropolitano gracias a los goles de Pablo Barrios y Nico González, que sellaron un triunfo necesario y convincente.
Era la primera titularidad para Koke durante esta temporada y el capitán demostró su importancia siendo el director dentro del terreno de juego. Sus números respaldan la buena actuación, con una alta precisión de pase – tan solo un pase fallido de los 80 realizados -, el centrocampista estuvo también fuerte y acertado en los duelos con 4 de 6 ganados.
👏 𝐄𝐗𝐇𝐈𝐁𝐈𝐂𝐈𝐎́𝐍
— Atlético Stats (@atletico_stats_) September 13, 2025
Sin palabras con el partido de Koke: director de orquesta y brújula a partes iguales.
⏹ 79/80 en pases
⏹ 4/6 en duelos
⏹ 6 recuperaciones
⏹ 3 faltas provocadas
🔎📝 Ponle nota al partidazo del capitán pic.twitter.com/tejPlkUXLs
Además, realizó seis recuperaciones y cometió tres faltas. No fue el protagonista en goles ni asistencias, pero su estabilidad en la zona medular permitió al Atleti mantener el control del ritmo durante el encuentro. “Estoy aquí para sumar desde donde me toque, siempre se lo digo al míster. Importante para mí para coger confianza. Somos un grupo muy bueno y al que le toque jugar tiene que sumar para conseguir los objetivos”, afirmó a la finalización del partido.
Ese equilibrio y liderazgo también lo transmitió fuera del terreno de juego, reconociendo el mérito de la plantilla, pero evitando la euforia: “Ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos como se suele decir. Tranquilidad, que esto acaba de empezar. Hemos hecho un buen trabajo y a seguir”, añadió Koke.
Elogios al capitán
Uno de los goleadores del partido, Pablo Barrios, mostró admiración cuando fue preguntado por su compañero en el centro del campo: “Es un placer jugar a su lado, me entiendo muy bien con él. Todos le conocéis, no vamos a descubrir nada nuevo, estoy encantado de jugar con él”, confesó.
En la misma línea, Simeone se refirió a Koke y también a Griezmann: “Hoy les tocaba jugar porque era un partido para ellos, era un partido para la jerarquía, calidad y la templanza que ellos tienen y que el equipo pueda transmitir”. El argentino añadió: “Koke hizo un partido tremendo“. Unos elogios que reflejan cómo el capitán se ha consolidado como referente, tanto para las nuevas generaciones como para el resto del vestuario.