Últimas noticias

Koundé corona al ‘Rey de Copas’

Jules Koundé marca en el 115' de la prórroga el gol que le da la 32º Copa del Rey al Barça

El Barça es el campeón de la Copa del Rey, por 32º vez. El equipo catalán venció al Real Madrid en la prórroga por 3 a 2 gracias a un golazo de Koundé desde fuera del área en el minuto 115, cuando el partido apuntaba a irse a los penaltis.

FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey 2025 (Fuente: X del FC Barcelona)

Primera parte de dominio para el Barça

Una final de Copa del Rey la que se vivió en el Estadio de la Cartuja de Sevilla a la que el equipo de Hansi Flick llegaba como claro favorito. Un favoritismo que explica una primera parte de claro dominio del juego, aunque sin llegar a concretar. El Barça fue mejor que el Real Madrid en la primera mitad, y se terminó marchando por delante al descanso gracias a un golazo de Pedri desde fuera del área a la escuadra. Además de por su gol, el canario volvió a ser el líder de su equipo y uno de los jugadores más destacados del partido.

El Real Madrid despertó en la segunda parte

En la segunda parte el Real Madrid equilibró las fuerzas y por momentos comenzó a llegar con peligro de manera continuada sobre el área de Szczesny. La entrada de Kylian Mbappé al descanso, tras haber comenzado en el banquillo aquejado de molestias, activó al ataque madridista, con un Vinicius muy activo en el tramo inicial del segundo tiempo que tuvo en sus botas en varias ocasiones el gol del empate.

El propio Kylian Mbappé fue el encargado de fabricar el gol del empate, provocando una falta en la frontal que el mismo se encargaría de transformar; palo y gol, Mbappé lograba empatar la final anotando el que ya es el primer gol de falta directa de su carrera. A raíz del empate el FC Barcelona atravesó su peor momento en el partido, y vió como se le escapaba por momentos la final tras el 1-2 de Aurelien Tchouameni a la salida de un córner. Era el minuto 77 y todavía faltaba un cuarto de hora para empatar el partido.

Un final de infarto

La Copa parecía emprender la ruta a Cibeles cuando Lamine Yamal dibujaba un pase largo de los suyos, de tres dedos, ya considerados marca de la casa, para que Ferran Torres aprovechara la mala salida de Courtois y anotara el 2-2 sobre el 85 para mandar el partido a la prórroga. Con este gol Ferran Torres se convierte en el pichichi en solitario de la Copa del Rey.

Una prórroga que pudo no haberse dado de no ser porque el VAR llamó a De Burgos Bengoetxea a revisar un penalti de Asencio sobre Raphinha en la última acción del partido (90+6). El colegiado vasco, una vez revisada la acción en la pantalla, anuló la pena máxima y amonestó a Raphinha al considerar que el brasileño del Barça se tiraba. 

Jules Koundé decide la final para el Barça

La prórroga pudo perfectamente haber caído de cualquier lado, tanto Real Madrid como Barça contaron con aproximaciones peligrosas sobre ambas porterías. Pero llegó el minuto 115; Hansi Flick hablaba con Ter Stegen, seguramente ya pensando en los penaltis, Ancelotti daba entrada a Endrick, y los aficionados de La Cartuja ya visualizaban los penaltis. Fue entonces cuando un mal pase horizontal de Modric lo cortaba Jules Koundé para encarar sin oposición la frontal del área, y sacarse un disparo raso, potente y ajustado que se colaba en las redes de Courtois, para el éxtasis de los jugadores y los más de 30.000 culés desplazados a Sevilla. 

Barça y Real Madrid han protagonizado la mejor final de Copa de los últimos años, pero el fútbol, y Jules Koundé, han querido que sea el ‘Rey de Copas’ el que levantara el título al cielo de Sevilla.

Compartir:
× ¡Escríbenos!