Kvaratshkelia y Mikautadze, los peligros de Georgia

Ambos puntas se presentan como la principal amenaza de Georgia a la contra

España se enfrenta esta noche a Georgia en Elche en un partido clave de clasificación para el Mundial de 2026. El equipo de Luis de la Fuente parte como favorito, pero el rival tiene dos jugadores capaces de complicarle la vida a cualquiera: Khvicha Kvaratshkelia y Georges Mikautadze. Son las grandes estrellas de una selección que ha crecido mucho en los últimos años y que cada vez juega con más descaro.

Kvaratshkelia es, sin duda, el jugador más conocido del equipo. El extremo del PSG ha firmado una gran temporada en Francia, siendo uno de los futbolistas más desequilibrantes de la liga. El rendimiento del georgiano le ha valido para estar entre los nominados al Balón de Oro, un reconocimiento a su gran hacer con el campeón de Europa. Su capacidad para encarar, romper líneas y generar peligro cada vez que toca el balón lo convierten en una amenaza constante. Aunque llega con alguna molestia física, se espera que sea titular y que vuelva a ser el líder ofensivo de Georgia.

A su lado estará Mikautadze, un delantero que atraviesa un momento dulce. El nuevo fichaje del Villarreal se ha adaptado rápido a su nuevo equipo y ya ha demostrado que tiene olfato de gol. Llega a la selección con confianza, tras un verano en el que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club castellonense. Con 24 años, Mikautadze se ha consolidado como un atacante completo: rápido, inteligente en los movimientos y con una gran definición dentro del área. En Georgia es una pieza clave y su sociedad con Kvaratshkelia es el principal peligro para cualquier defensa.

España tendrá que estar muy atenta a esta pareja. Luis de la Fuente sabe que ambos son jugadores capaces de decidir un partido en cualquier jugada aislada. La defensa española, con Cubarai y Le Normand al frente, tras las bajas de Huijsen y el descarte de Laporte, deberá evitar dejarles espacios, especialmente en las transiciones rápidas, donde Georgia suele generar más peligro.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones