Kylian Mbappé acaricia la Bota de Oro: Salah necesita un póker en Anfield para impedirlo

Con 31 tantos y 62 puntos, el francés lidera la carrera; el egipcio, que recibe mañana al Crystal Palace, sólo alzará el premio si firma cuatro goles
Kylian Mbappé en el último partido de liga / Vía: Real Madrid CF

Kylian Mbappé se marchó ovacionado del Santiago Bernabéu tras sellar un doblete en el 2-0 ante la Real Sociedad, actuación que dejó casi sentenciada la Bota de Oro 2024-25. El atacante madridista cerró LaLiga con 31 dianas en 34 partidos (media de 0,91) y se encaramó a la cima del ranking con 62 puntos.

El único capaz de arruinar la fiesta blanca es Mohamed Salah. El 11 del Liverpool suma 28 goles (56 puntos) y mañana disputa la última jornada de la Premier frente al Crystal Palace. Las cuentas son claras: sólo un póker elevaría al egipcio a 64 puntos; un hat-trick empataría la marca, pero el criterio de minutos jugados favorecería al francés. Salah presume de tres tripletes ligueros y de un póker memorable al Watford en 2018, prueba de que sus botas no conocen imposibles.

El francés no sólo derribó redes; también puso broche dorado a la despedida de Carlo Ancelotti y Luka Modrić, protagonistas de un emotivo adiós en Chamartín. Con 31 goles, Mbappé firma el mejor estreno liguero de un madridista en este siglo, superando los 27 que Cristiano Ronaldo estableció en 2009-10.

Tras él figura Viktor Gyökeres: sus 39 tantos con el Sporting de Portugal valen 58,5 puntos al ponderarse por el coeficiente 1,5 de la liga portuguesa; Harry Kane, vigente ganador del trofeo, acabó cuarto con 26 dianas en la Bundesliga y quedó fuera de la lucha.

El balón rodará en Anfield a las 17:00 h. Con los ‘reds’ ya campeones y el Palace salvado, todos los focos apuntarán a Salah y a un reto reservado para noches épicas. Fallar uno solo de los cuatro disparos a la historia entregará la Bota de Oro a Mbappé, que cerraría así un primer curso no demasiado exitoso a nivel colectivo con el Real Madrid, pero sí muy buena en cuanto a sensaciones y aclimatación.

Kylian Mbappé quiere su primera Bota de Oro, pero Mo Salah le hará esperar al menos unas horas más.

Compartir:

Últimas Noticias

Opiniones