Kylian Mbappé llegó al Real Madrid el pasado verano de 2024. El astro francés aterrizaba antes de encarar una complicada Eurocopa, en un club que acababa de proclamarse campeón de la UEFA Nations League y de LaLiga. Todo parecía indicar que el delantero parisino era un motor extra que iba a reforzar un superdeportivo de carreras que ya destacaba sobre el resto.
Mbappé, de menos a más
En su debut, Kylian Mbappé comenzó de la mejor manera posible, anotando un gol y levantando la Supercopa de Europa ante el Atalanta. Sin embargo, desde ese mismo duelo empezaron a verse las costuras que el conjunto blanco presentaba tras la marcha de Toni Kroos. Costuras, que a lo largo de la campaña Ancelotti no ha sabido solucionar.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 18, 2025
Mbappé también tuvo un inicio complicado. Sin embargo, tras el partido liguero de ida ante el Athletic Club, el francés, a diferencia de su equipo, supo cambiar su dinámica y convertirse en el referente ofensivo. El ‘9‘ madridista ha logrado convertirse en el mejor debutante de la historia del club blanco en la faceta goleadora y luchar hasta la última jornada por llevarse la bota de oro.
🐢 Mbappé a 90 minutos de ser el pichichi de LaLiga en su primera temporada en España
— NEKO Deportes (@NEKODeportes) May 18, 2025
🥇🇫🇷 Mbappé — 29 goles
🥈🇵🇱 Lewandowski — 25 goles
🥉🇭🇷 Budimir — 21 goles
🔎 El FC Barcelonase medirá al Athletic Club y el Real Madrid a la Real Sociedad.
pic.twitter.com/QnPCeUg4Dt
La lucha está así
Para este trofeo, el primero individual al que Kylian aspira vestido de blanco, Mbappé debe marcar un gol ante la Real Sociedad en el último compromiso liguero y mantenerse por encima de Mohamed Salah. Actualmente el primer puesto lo ocupa Viktor Gyökeres, con 39 goles.
Los tantos del delantero sueco se multiplican por 1,5 al tratarse de una liga fuera del top 5. Sin embargo, los de Salah o Mbappé se multiplican por 2. Por ello, Mbappé suma 58 puntos (29 goles y un encuentro restante), Mo Salah 56 (28 goles y dos partidos por delante), y Gyökeres 58,5 (39 goles y ningún partido por disputar).
Instagram will load in the frontend.
Los tres atacantes han superado con creces los registros de otros ‘killers‘ europeos como Lewandowski, Kane, o Erling Haaland.
Un hito histórico para el frances
Kylian Mbappé ha sido el máximo goleador de 13 torneos (6xLigue 1, 3xCopa de Francia, 1xCopa Gambardella, 1xChampions League, 1xNations League y 1xMundial). Sin embargo, nunca ha conseguido ganar la bota de oro. Su temporada más potente en una liga local fue en la 2018/2019, cuando anotó 33 goles en 29 partidos con el PSG. Ese año el ganador fue Leo Messi con 36 tantos.